domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Mala señalización en Tottus provocó que clientes se llevaran cajas y envases de un producto sin pagar?

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un video de seguridad muestra a varios clientes tomando cajas y envases con la inscripción “Tomar una. Chiquititottus” para luego retirarse del local sin pasar por caja. La cadena de retail aún no ha dado una respuesta.

Un video grabado por cámaras de seguridad en una de las tiendas de Tottus en Lima se ha viralizado en redes sociales, luego de mostrar a varios clientes llevándose múltiples cajas y envases de un producto que se encontraban en exhibición fuera de la zona de pago.

Según testigos, los consumidores habrían interpretado el mensaje (“Tomar una”, Chiquitottus) que acompañaba estas cajas como una invitación a llevárselas de manera gratuita, generando duda sobre si se trataba de cortesías o un error de comunicación y señalización. Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran cómo algunos clientes se detienen, dudan y finalmente toman las cajas.

Entre la confusión, ha surgido la versión de que Tottus estaría buscando a los clientes que se llevaron las cajas, lo que incrementa las hipótesis sobre lo sucedido. Mercado Negro se comunicó con la cadena de supermercados, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Cargar más


Actualización MN

Tras horas de especulación, Tottus aclaró la situación: no hubo error ni descuido. Todo formó parte de la campaña “Precios con Chiquititottus”, la más reciente apuesta creativa de la marca.

El mensaje “Tomar una” no hacía referencia a las cajas, ni potes, sino a las pastillas que se encontraban de ellas llamadas Chiquititottus, que según la campaña “no eran para consumo humanos… sino para achicar los precios”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tottus Perú (@tottusperu)

La acción fue desarrollada por la agencia independiente RosadoToledo&, que debuta en la comunicación de Tottus con una jugada que combinó intriga, humor y viralidad. “Quisimos llevar a Tottus a un terreno inesperado, con un guiño a una pastilla que todos reconocemos y que despierta cariño inmediato. Chiquititottus es la forma en la que convertimos la nostalgia y el humor en una metáfora potente: encoger los precios para que los peruanos puedan vivir mejor.”, explica Christian Caldwell, director creativo regional de RosadoToledo&.

El concepto parte de una idea sencilla y poderosa: darle a los precios una pastilla de Chiquititottus para hacerlos “bien chiquitos” y reforzar la promesa de la marca de ofrecer precios bajos y accesibles. Los precios con Chiquititottus estáran disponibles desde el 11 al 24 de septiembre.

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Actualidad

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.