Un video de seguridad muestra a varios clientes tomando cajas y envases con la inscripción “Tomar una. Chiquititottus” para luego retirarse del local sin pasar por caja. La cadena de retail aún no ha dado una respuesta.
Un video grabado por cámaras de seguridad en una de las tiendas de Tottus en Lima se ha viralizado en redes sociales, luego de mostrar a varios clientes llevándose múltiples cajas y envases de un producto que se encontraban en exhibición fuera de la zona de pago.
Según testigos, los consumidores habrían interpretado el mensaje (“Tomar una”, Chiquitottus) que acompañaba estas cajas como una invitación a llevárselas de manera gratuita, generando duda sobre si se trataba de cortesías o un error de comunicación y señalización. Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran cómo algunos clientes se detienen, dudan y finalmente toman las cajas.
Entre la confusión, ha surgido la versión de que Tottus estaría buscando a los clientes que se llevaron las cajas, lo que incrementa las hipótesis sobre lo sucedido. Mercado Negro se comunicó con la cadena de supermercados, sin embargo, no se obtuvo respuesta.