Un video de seguridad muestra a varios clientes tomando cajas y envases con la inscripción “Tomar una. Chiquititottus” para luego retirarse del local sin pasar por caja. La cadena de retail aún no ha dado una respuesta.
Un video grabado por cámaras de seguridad en una de las tiendas de Tottus en Lima se ha viralizado en redes sociales, luego de mostrar a varios clientes llevándose múltiples cajas y envases de un producto que se encontraban en exhibición fuera de la zona de pago.
Según testigos, los consumidores habrían interpretado el mensaje (“Tomar una”, Chiquitottus) que acompañaba estas cajas como una invitación a llevárselas de manera gratuita, generando duda sobre si se trataba de cortesías o un error de comunicación y señalización. Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran cómo algunos clientes se detienen, dudan y finalmente toman las cajas.
Entre la confusión, ha surgido la versión de que Tottus estaría buscando a los clientes que se llevaron las cajas, lo que incrementa las hipótesis sobre lo sucedido. Mercado Negro se comunicó con la cadena de supermercados, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Actualización MN
Tras horas de especulación, Tottus aclaró la situación: no hubo error ni descuido. Todo formó parte de la campaña “Precios con Chiquititottus”, la más reciente apuesta creativa de la marca.
El mensaje “Tomar una” no hacía referencia a las cajas, ni potes, sino a las pastillas que se encontraban de ellas llamadas Chiquititottus, que según la campaña “no eran para consumo humanos… sino para achicar los precios”.
La acción fue desarrollada por la agencia independiente RosadoToledo&, que debuta en la comunicación de Tottus con una jugada que combinó intriga, humor y viralidad. “Quisimos llevar a Tottus a un terreno inesperado, con un guiño a una pastilla que todos reconocemos y que despierta cariño inmediato. Chiquititottus es la forma en la que convertimos la nostalgia y el humor en una metáfora potente: encoger los precios para que los peruanos puedan vivir mejor.”, explica Christian Caldwell, director creativo regional de RosadoToledo&.
El concepto parte de una idea sencilla y poderosa: darle a los precios una pastilla de Chiquititottus para hacerlos “bien chiquitos” y reforzar la promesa de la marca de ofrecer precios bajos y accesibles. Los precios con Chiquititottus estáran disponibles desde el 11 al 24 de septiembre.
*Contenido patrocinado*









