La serie de Fox sorprendió a sus seguidores en uno de sus capítulos más recientes. La clásica escena de Homero ahorcando a Bart, seguida por la fase “¡pequeño demonio!” quedó en el pasado. Esta es la explicación.
En sus casi 35 años de historia, la famosa serie que tiene como protagonista a la familia amarilla ha vivido muchos cambios. Estos se ven en los gráficos y en algunos giros que dan los personajes con el paso de los años. Sin embargo, el cambio más reciente tiene que ver con un clásico dentro del clásico. De ahora en adelante, Homero Simpson no estrangulará más a su hijo mayor Bart. ¿A qué se debe el cambio?
‘Los Simpson’ ya no tendrá escenas de Homero ahorcando a Bart
La frase “¡pequeño demonio!” era la antesala a la clásica escena de estrangulamiento. La escena es un clásico. Bart hace una travesura o dice algo inapropiado y luego recibe la reacción de Homero. Incluso hay escenas en las que Bart hace el gesto de estrangulamiento cuando Homero aún no lo ha tocado, dejando entrever que el recurso es ampliamente usado.

En un capítulo reciente, exactamente en el tercero de la temporada 35, Homero comenta abiertamente que el chiste se acabó. ¿Cómo? Un nuevo personaje, Thayer, le dice a Homero que su apretón de manos es bastante firme. Ante la felicitación, el padre de la familia Simpson refiere: “¿Ves Marge? Estrangular al niño ha valido la pena”. No obstante, inmediatamente después añade: “Es broma. Ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.
En redes, las reacciones son diversas. Algunas opiniones se muestran en desacuerdo con prescindir de una escena clásica. Mientras que, por otro lado, algunos seguidores refieren que la mención de Homero es lo más adecuado. Cabe resaltar que la mención se refiere al futuro, los capítulos pasados no serán sometidos a restricción.