¡A la orden de la coyuntura! Donuts, batidos, pizza y hasta lentes oscuros con certificación ISO son pilares de las estrategias de marketing en Estados Unidos para el eclipse solar que se observará el lunes 8 de abril
Accionar a la orden de la coyuntura es un desafío importante para las marcas, pero sortear el reto puede generar un excelente impacto. En Estados Unidos, por ejemplo, el tema del momento es el eclipse solar que contará con una vista privilegiada en el norte de América. Ante ello, un listado de marcas ya presenta productos exclusivos alusivos al fenómeno. Estas son las estrategias para aumentar las ventas ante una efímera bonanza de marketing.
Como contexto, el lunes 8 de abril millones de personas presenciarán un raro eclipse solar total. Las locaciones privilegiadas para observarlo son México, Estados Unidos y Canadá. Un evento cósmico que sucedió por última vez en 1918 y que no se repetirá hasta 2079 en la región. Lo que se traduce en un gran entusiasmo por parte de los consumidores.
Los fenómenos tan inusuales como este suelen ser una buena oportunidad de marketing. Así lo indica Koen Pauwels, decano asociado, investigador y profesor distinguido de marketing de la Universidad Northeastern. “Muchas personas están interesadas en él. Además, es posible que lo estén buscando en línea. Para los clientes existentes, puede ser otro recordatorio interesante sobre una marca”, explica. “Si ya me gustan Krispy Kreme o SunChips, es un recordatorio divertido de que me gusta el producto, pero hace tiempo que no lo consumo. Déjame comprarlo”.
Pizza Hut
Es simple, pero absolutamente efectivo. La icónica marca de pizza se suma a la conversación con una oferta llamada “Eclipse total de The Hut”. Esta será efectiva el día del evento. Consiste en una oferta que incluye todos sus sabores de pizza tamaño grande a solo 12 dólares.

Krispy Kreme
Nunca cae mal una dona y el eclipse solar no es una excepción. “Total Solar Eclipse Donut” es la oferta que marcará el día. Se trata de donas bañadas en glaseado de chocolate negro, con chispas plateadas. Además, estará adornada con una crema de mantequilla hecha con trozos de Oreo y con una galleta Oreo en el centro. Estará disponible del 5 al 8 de abril.

SunChips
La marca de Frito-Lay aprovechara la fecha para presentar un nuevo sabor por tiempo limitado. Se trata de piña habanero y gouda picante de frijoles negros. Además, el sabor solo estará disponible de forma gratuita en SunChipsSolarEclipse.com. Un detalle importante de la experiencia es que solo se podrá solicitar durante los 4 minutos y 27 segundos que dura el eclipse solar. Cada detalle cuenta.

Smoothie King
¿Qué tal crear un nuevo sabor? Esta es la propuesta de la marca especializada en batidos. Su nombre es “Batido Eclipse Berry Blitz” que estará disponible únicamente hasta el 8 de abril en todo Estados Unidos. Las ofertas por tiempo limitado nunca fallan.
Burger King
Los amantes de las hamburguesas no están fuera de la celebración. Por eso, podrán obtener una Whopper gratuita en la compra de otra unidad. La promoción será válida del 8 al 15 de abril en el sitio web de Burger King. Por otro lado, los miembros del programa Royal Perks pueden aprovechar la oferta enviando un mensaje de texto con la palabra ECLIPSE al 251251.

Warby Parker
La marca de anteojos lo entendió todo y los consumidores están fascinados. Su acción promocional consiste en regalar gafas para eclipses solares con certificación ISO en todos los lugares hasta agotar stock. La marca asegura que la idea es que la gente pueda presenciar el acontecimiento de forma segura. Cabe resaltar que la NASA recomienda usar un par de gafas para eclipses que cumplan con el estándar internacional ISO 12312-2 al observar cualquier eclipse solar. No son gafas de sol normales, sino miles de veces más oscuras que las gafas de sol estándar.
