lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

LinkedIn presenta ‘Hiring Assistant’, una herramienta de IA para agilizar la búsqueda de candidatos

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la red social, esta función creará automáticamente una lista de personas calificadas para su revisión, identificará a los mejores postulantes, redactará contactos e incluso responderá preguntas básicas sobre el puesto.

LinkedIn, la principal red profesional global, está lanzando «Hiring Assistant», una herramienta de inteligencia artificial creada para automatizar y simplificar tareas de contratación.

Este nuevo asistente facilita desde la redacción de descripciones de empleo hasta la búsqueda y selección de candidatos, agilizando el proceso para empresas de gran tamaño como AMD, Siemens, y Zurich Insurance. Actualmente, el producto está disponible para un grupo selecto de clientes, con planes de expandirlo en los próximos meses.

Diseñado para liberar a los reclutadores de tareas repetitivas, «Hiring Assistant» permite cargar descripciones de trabajo completas o breves notas sobre el perfil deseado. A partir de estas entradas, la herramienta crea una lista de cualificaciones y busca candidatos, filtrándolos principalmente por habilidades y experiencia. El reclutador puede luego interactuar con los candidatos seleccionados y ajustar la búsqueda para priorizar perfiles similares o distintos según los requisitos del puesto.

LEETAMBIÉN

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Cargar más

Gracias a su asociación con OpenAI y el uso de las API de GPT, LinkedIn está implementando esta y otras herramientas de IA en su plataforma. «Hiring Assistant» representa un hito en esta evolución y, a diferencia de otras herramientas, se orienta especialmente a empresas y servicios de contratación. En los próximos meses, la herramienta incluirá más funciones, como mensajería, programación de entrevistas, y gestión de consultas de los candidatos antes y después de cada entrevista.

Este lanzamiento refleja la apuesta de LinkedIn por la IA como motor de crecimiento en su negocio B2B, ya que en los últimos años la empresa ha demostrado que la IA es un pilar clave de su estrategia, beneficiando a su vez a los suscriptores Premium.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

Actualidad

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Actualidad

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

by Rafael Calagua

“Subaru Share the Love 2025” busca recaudar más de 30 millones de dólares esta temporada y superar los 350 millones...

Read moreDetails

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.