jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

5 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un proyecto piloto, creado por la Biblioteca Nacional de Singapur, que emplea realidad aumentada para llevar la experiencia de lectura a otro nivel.

Para muchos leer puede resultar un tanto aburrido debido a factores como la falta de interés en el tema, la existencia de otras formas de entretenimiento, las dificultades de comprensión o por el simple hecho de que existe una falta de conexión con la lectura. Sin embargo, existe una iniciativa que busca deshacer esta idea y transformar este hábito en una genial experiencia. 

Y es que la Biblioteca Nacional de Singapur (NLB), ha presentado un proyecto piloto que promete llevar la lectura a otro nivel, convirtiéndo el acto de leer en una experiencia inmersiva. Una propuesta que emplea realidad aumentada para incluir efectos visuales y sonoros en tiempo real a los libros.

LEE TAMBIÉN

LEETAMBIÉN

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más

Audi pone a prueba las capacidades sensitivas de los conductores a través de la lectura

La iniciativa titulada ‘Augmented Reading’, ejecutada en colaboración con Snap y la agencia LePub Singapore, funciona por medio de gafas de realidad virtual que escanean las páginas del libro y generan ambientaciones sonoras, efectos visuales y elementos interactivos relacionados con la narrativa, sin sustituir el formato físico. 

“El objetivo no es reemplazar la lectura tradicional, sino enriquecerla”, explica Stephan Schwarz, executive creative director de LePub Singapore. Asimismo, ha mencionado que estas gafas invitan a redescubrir el placer de sumergirse en una historia, y que podrían ser una nueva forma de incentivar el interés por la lectura.

El proyecto también ha contado con un equipo multidisciplinar que integra expertos en ciencias bibliotecarias, tecnología y diseño de experiencia de usuario. Respecto a su lanzamiento, por ahora se encuentra en fase beta y estará disponible para el público en Singapur a lo largo de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LePub (@lepub_worldwide)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Actualidad

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.