La casa televisora busca convertirse en un agente de cambio en la sociedad, implementando acciones concretas que dan ejemplo del rol que deben ejercer los medios de comunicación para alcanzar la transformación social necesaria.
Antes de la pandemia la agenda de la sostenibilidad ya era un tema relevante para las compañías en el mundo; sin embargo, ahora la mirada se dirige con más fuerza hacia las empresas de las cuales se espera que sean agentes de cambio, que vayan más allá de generar una actividad económica. La sociedad demanda que más empresas se involucren en la solución de los desafíos sociales tan apremiantes en esta época en que vivimos.
Frente a este contexto, Latina Televisión organizó el primer encuentro virtual de impacto social “Comunicación y Sostenibilidad: Potencia tu Propósito” que contó con la participación de Raquel Roca, speaker y consultora española; quien a través de su experiencia y casos de éxito compartió cuales son las tendencias en el mundo para las empresas del futuro; aquellas que apliquen, desde la honestidad y de manera transversal, la sostenibilidad en sus modelos de negocio. La ejecutiva explicó que esto es lo que hoy demanda la sociedad y en este camino, existe un factor clave: La comunicación.
“Las empresas tienen posibilidades infinitas hoy, a través de alianzas y colaboraciones estratégicas y eso es justo lo que necesitan nuestras sociedades, donde los medios de comunicación amplíen su información para lograr cambios sostenibles. Latina Televisión con su área de Responsabilidad Corporativa es un ejemplo de esta evolución del papel de los medios al constituirse en actores morales y agentes de cambio”, comentó Raquel.
Durante el evento online, Roca resaltó los principales criterios que toda empresa debe tener para actuar de modo sostenible:
1.- Empresa con propósito: las compañías deben transformar su visión de manera interna, es decir, se debe evaluar la forma de pensar y actuar de cada uno de los trabajadores.
2.- Conciencia del área de influencia: se deben evaluar las tendencias para generar un impacto positivo social, ambiental y humano.
3.- Despertar la comunicación y creatividad: es fundamental que toda empresa pueda involucrarse y conectar bien con las personas.
Para conocer más del evento online te invitamos a ver el siguiente video:
Latina refuerza su propósito con responsabilidad social
Rocy Vásquez, jefe de responsabilidad social en Latina, cuenta que hace tres años crearon su área de Responsabilidad Social en línea con el propósito de la marca. “No solamente promovemos alianzas, campañas o iniciativas, sino también estamos en línea creando contenido que sea respetuoso, útil y relevante para las millones de familias peruanas que es nuestro principal público. Latina es uno de los medios de comunicación con mayor trayectoria en el Perú y eso es una gran responsabilidad para todos nosotros, más aún en el contexto en el cual estamos viviendo, donde la salud, educación y muchos aspectos han puesto a prueba todas las personas y empresas”, explicó.
Latina Televisión busca convertirse en una agente de cambio en la sociedad, demostrando ser un ejemplo de esta evolución y del rol que cumplen los medios de comunicación al constituirse en actores morales de transformación.