lunes, junio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Latina refuerza su propósito de marca con una visión más profunda de la responsabilidad social

3 años ago
en Actualidad
Latina refuerza su propósito de marca con una visión más profunda de la responsabilidad social

Latina refuerza su propósito de marca con una visión más profunda de la responsabilidad social

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La casa televisora busca convertirse en un agente de cambio en la sociedad, implementando acciones concretas que dan ejemplo del rol que deben ejercer  los medios de comunicación para alcanzar la transformación social necesaria. 

Antes de la pandemia la agenda de la sostenibilidad ya era un tema relevante para las compañías en el mundo; sin embargo, ahora la mirada se dirige con más fuerza hacia las empresas de las cuales se espera que sean agentes de cambio, que vayan más allá de generar una actividad económica. La sociedad demanda que más empresas se involucren en la solución de los desafíos sociales tan apremiantes en esta época en que vivimos.

Frente a este contexto, Latina Televisión organizó el primer encuentro virtual de impacto social “Comunicación y Sostenibilidad: Potencia tu Propósito” que contó con la participación de Raquel Roca, speaker y consultora española; quien a través de su experiencia y casos de éxito compartió cuales son las tendencias en el mundo para las empresas del futuro; aquellas que apliquen, desde la honestidad y de manera transversal, la sostenibilidad en sus modelos de negocio. La ejecutiva explicó que esto es lo que hoy demanda la sociedad y en este camino, existe un factor clave: La comunicación.

“Las empresas tienen posibilidades infinitas hoy, a través de alianzas y colaboraciones estratégicas y eso es justo lo que necesitan nuestras sociedades, donde los medios de comunicación amplíen su información para lograr cambios sostenibles. Latina Televisión con su área de Responsabilidad Corporativa es un ejemplo de esta evolución del papel de los medios al constituirse en actores morales y agentes de cambio”, comentó Raquel.

LEETAMBIÉN

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Cargar más

Durante el evento online, Roca resaltó los principales criterios que toda empresa debe tener para actuar de modo sostenible:

1.- Empresa con propósito: las compañías deben transformar su visión de manera interna, es decir, se debe evaluar la forma de pensar y actuar de cada uno de los trabajadores.

2.- Conciencia del área de influencia: se deben evaluar las tendencias para generar un impacto positivo social, ambiental y humano. 

3.- Despertar la comunicación y creatividad: es fundamental que toda empresa pueda involucrarse y conectar bien con las personas. 

Para conocer más del evento online te invitamos a ver el siguiente video:

Latina refuerza su propósito con responsabilidad social

Rocy Vásquez, jefe de responsabilidad social en Latina, cuenta que hace tres años crearon su área de Responsabilidad Social en línea con el propósito de la marca. “No solamente promovemos alianzas, campañas o iniciativas, sino también estamos en línea creando contenido que sea respetuoso, útil y relevante para las millones de familias peruanas  que es nuestro principal público. Latina es uno de los medios de comunicación con mayor trayectoria en el Perú y eso es una gran responsabilidad para todos nosotros, más aún en el contexto en el cual estamos viviendo, donde la salud, educación y muchos aspectos han puesto a prueba todas las personas y empresas”, explicó.

Latina Televisión busca convertirse en una agente de cambio en la sociedad, demostrando ser un ejemplo de esta evolución y del rol que cumplen los medios de comunicación al constituirse en actores morales de transformación.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Actualidad

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Actualidad

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.