La monarca británica, fallecida a los 96 años, ocupaba el cargo de jefa de Estado en 15 países. El renombre de la reina Isabel II logró que su participación en campañas de publicidad sea una garantía de éxito.
El fallecimiento de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo entero. La monarca con 70 años en la corona murió en Balmoral a los 96 años. La Reina gozó de una buena relación con la población. En palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, Isabel II fue «ampliamente admirada por su gentileza, dignidad y dedicación». Tanto así que realizó aproximadamente 80 visitas en todo el mundo desde 1952, cuando asumió el cargo. ¿Cómo fue su paso por su paso en la publicidad?
Una de las más recientes celebraciones en la carrera de la reina Isabel II fue el Jubileo de Platino. Dicha celebración se realizó por los 70 años de la monarca ocupando el cargo. En ese contexto, The Times y The Sunday Times promocionaron la cobertura editorial exclusiva con una serie de gráficos que homenajeaban la larga trayectoria de la reina.

Bajo el lema «el pasado de la Reina se encuentra con el presente de la Reina”, el medio británico anunció la cobertura exclusiva de la celebración. “Nuestra amplia cobertura del reinado de la Reina y las celebraciones del Jubileo de Platino serán insuperables y esta campaña visualmente impactante la complementa brillantemente”, mencionó entonces la directora de marketing de The Times y The Sunday Times, Louise Agran.
Por su parte, la agencia Ocean Outdoor empleó imágenes de la reina junto a citas de su sentido discurso sobre el coronavirus. «Quiero agradecer a todos en la primera línea del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales», se lee en uno de los anuncios. «Volveremos a estar con nuestros amigos; volveremos a estar con nuestras familias; se volverán a encontrar«, se observa en otro.

Los mensajes estuvieron a la vista de miles de ciudadanos londinense al ser publicados en Piccadilly Lights. Este es un ícono publicitario que se compone por una única pantalla de 783,5 m2 con una resolución 1.4 veces superior a lo que conocemos como 4K. Catalogada por algunos como la pantalla publicitaria más grande de Europa, se ubica en Londres.
Además, en el marco del Jubileo de Platino, la Reina Isabel II tomó el té con el famoso Oso Paddington en el palacio real. El protagonista del cuento británico tuvo un tierno intercambio con la monarca. En el video -publicado por la cuenta oficial de la familia real- se observa el encuentro de ambos tomando el té con faltas al protocolo por parte del oso. Sin duda una forma de continuar calando en su audiencia.