lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

7 horas ago
en Actualidad, Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción de UNICEF Finlandia recuerda que el conflicto en Ucrania aún no ha terminado, transmitiendo en tiempo real las alertas antiaéreas del país en pantallas digitales de Helsinki para generar conciencia y apoyo hacia los niños que siguen viviendo bajo amenaza.

En una potente demostración de empatía y tecnología, UNICEF Finlandia activó una campaña que transmite en tiempo real las alarmas antiaéreas de Ucrania a pantallas digitales ubicadas en diferentes puntos de Helsinki.

Así, cada vez que una sirena suena en alguna de las seis principales ciudades ucranianas, los anuncios digitales en Finlandia se activan automáticamente, mostrando el mensaje: “Los niños en Ucrania aún necesitan tu ayuda”, acompañado de un número de donación vía MobilePay.

De esa manera, la acción busca generar conciencia sobre la realidad que viven millones de niños en medio del conflicto, a pesar de que la atención internacional haya disminuido con el paso del tiempo.

LEETAMBIÉN

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Cargar más

Creatividad y tecnología al servicio de la empatía

El sistema, desarrollado por el colectivo SipuliGroup, convierte una red de pantallas OOH convencional en un medio reactivo que conecta directamente a Helsinki, a más de 1,300 kilómetros de la frontera ucraniana, con el día a día del conflicto.

Además, la campaña utiliza datos oficiales de la aplicación Air Alarm de Ucrania, garantizando que las alertas sean en tiempo real. Cuando una de ellas se activa, los mensajes de UNICEF aparecen instantáneamente en los soportes digitales de la ciudad.

De igual manera, el proyecto cuenta con el apoyo pro bono de los principales actores del sector de vía pública en Finlandia, entre ellos JCDecaux, Bauer Media Outdoor, Ocean Outdoor, Mediateko y Outshine, quienes se sumaron al esfuerzo por amplificar la iniciativa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Suomen UNICEF (@unicef_finland)

Cuando la publicidad se convierte en acción

Desde que comenzó la guerra, más de dos millones de viviendas han sido destruidas en Ucrania y 1.45 millones de niños han visto interrumpida su educación. Aunque el trabajo de UNICEF ya ha llegado a millones de familias, las 20 alertas diarias que aún se registran reflejan que la necesidad sigue siendo urgente.

“Los niños están siendo heridos y asesinados todos los días; están traumatizados y agotados”, afirmó Laura Helaniemi, directora de marketing y comunicaciones de UNICEF Finlandia. “Brindamos protección, atención psicológica, educación y refugios antiaéreos, pero no podemos hacerlo sin apoyo constante”, añadió.

Por su parte, Nina Myllyharju, de Bauer Media Outdoor, destacó el poder del medio exterior cuando se usa con propósito: “Es impactante ver cómo la publicidad exterior puede recordarnos la humanidad y, al mismo tiempo, mostrar la fuerza de la tecnología”, señaló.

Con esta acción, la agencia transforma la vía pública en un espacio de conciencia global, recordando que la solidaridad también puede escucharse y sentirse a través del sonido de una sirena.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Marketing

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Marketing

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Actualidad

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.