lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Las opiniones sobre el caso Circus Grey

8 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas son los comentarios que circulan en Internet en torno a las revelaciones sobre Circus Grey

La investigación que realizaron los periodistas Juliana Oxenford y Matheus Calderón sobre la campaña que elaboró Circus Grey para Vida Mujer ha provocado reacciones en el mundo publicitario y periodístico. Especialistas de ambos rubros han publicado sus puntos de vista y aquí se los compartimos.

PUEDE LEER: Marcas en el mercado peruano que personalizaron sus productos

Recordemos que esta fue la campaña peruana más galardonada en Cannes Lions 2017 y ahora está envuelta en una polémica porque habría mentido y exagerado para conquistar al jurado del festival internacional más importante de publicidad.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Cargar más

César De María – Vicepresidente de planeamiento estratégico en Red Lion

Gustavo Rodríguez – Escritor y comunicador

 

Ariana Lira – Subdirectora de Altavoz y columnista de Correo.

Feminicidio falso no es noticia (Columna de opinión)

La semana pasada, Juliana Oxenford y Matheus Calderón publicaron una denuncia no poco grave en Altavoz. La agencia de publicidad más grande del Perú -y propiedad de Grey Group, una de las más grandes del mundo- se inventó un feminicidio para ganarse unos jugosos premios en el Festival Lions Cannes. Y eso que esta es la mentira más grave, pero no la única. También dijeron que Diego Dibós era el “cantautor más importante del país”, que la canción supuestamente basada en la carta de un feminicida había sido un “hit radial” que había llenado estadios en giras por todo el Perú. La canción no estuvo en ninguna emisora de radio.

La semana pasada, Juliana Oxenford y Matheus Calderón publicaron una denuncia no poco grave en Altavoz. La agencia de publicidad más grande del Perú -y propiedad de Grey Group, una de las más grandes del mundo- se inventó un feminicidio para ganarse unos jugosos premios en el Festival Lions Cannes. Y eso que esta es la mentira más grave, pero no la única. También dijeron que Diego Dibós era el “cantautor más importante del país”, que la canción supuestamente basada en la carta de un feminicida había sido un “hit radial” que había llenado estadios en giras por todo el Perú. La canción no estuvo en ninguna emisora de radio.

Por si fuera poco, el propio presidente de Circus Grey reconoció después que no sabía si el autor de la carta había asesinado a su mujer, y explicó que es normal “perfeccionar” las campañas para competir en festivales.

Y como para rematar el cuento, resulta que la mujer cuya carta fue usada -sin autorización- para componer la canción de la campaña, no solo está viva, sino que sigue siendo acosada por su expareja.

Ante esto, como es obvio, los colectivos feministas e incluso publicistas de gran talla mostraron su indignación en redes sociales.

Sorprende, entonces, que ni un solo medio de comunicación haya dicho una palabra al respecto. ¿No es noticia acaso que Juliana Oxenford, una de las periodistas más famosas del Perú, denuncie que la agencia más grande del país ganó en Cannes inventándose un feminicidio y usando material sin autorización? Ojalá, digo nomás, no tenga que ver con que Circus Grey es la agencia de varios de estos medios. (Fuente – Diario Correo)

 


Conoce más sobre Marketing y ventas de la Universidad de Piura. Regístrate en la ficha para brindarte más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.