lunes, agosto 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

3 horas ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La hazaña será parte de un documental producido junto a The North Face, que apuesta por visibilizar el esfuerzo y potencial de los deportistas peruanos, y mostrar al Perú como un escenario natural único para el deporte de aventura.

Criado en el Valle Sagrado de Cusco, Thomas Schilter creció rodeado de naturaleza, lejos de pantallas y cerca de las montañas. Desde los 10 años eligió los retos de altura, impulsado por una infancia marcada por la exploración y el ejemplo de su padre

De ese modo, el joven montañista, ultramaratonista y parapentista, de solo 22 años, estableció en 2025 un récord histórico al conquistar en menos de 30 horas los tres volcanes más emblemáticos de Arequipa: el Misti (5,822 m), el Chachani (6,057 m) y el Pichu Pichu (5,664 m).

Lo que hace esta travesía aún más extraordinaria es que la completó a pie, sin apoyo vehicular ni asistencia externa, recorriendo más de 90 kilómetros y superando un desnivel positivo de 5,500 metros.

LEETAMBIÉN

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

Cargar más

Por ello, esta hazaña representa no sólo un desafío físico de primer nivel, sino también una prueba de resistencia mental y planificación rigurosa. El proyecto se diseñó en solo seis semanas, junto a su padre y equipo, aprovechando el equipo técnico que le proporcionó The North Face para enfrentar condiciones climáticas extremas.

Una alianza que impulsa el deporte

Hace 7 años the North Face Perú decidió respaldar a Thomas Schilter, embajador de la marca, ya que reconoció en su historia y logros una oportunidad para impulsar el deporte de aventura nacional.

La marca apuesta por él porque representa lo que moviliza a toda una comunidad: autenticidad, resistencia ante lo extremo y liderazgo en cada nuevo camino.

A través de su alianza, esta no solo le proporciona el equipamiento necesario, sino que se convierte en parte activa de sus desafíos. Lo acompaña en cada paso y celebra cada meta alcanzada. En la aventura del alpinista, encuentra el reflejo del propósito que la impulsa: mantener vivo el espíritu de exploración constante.

Del mismo modo, respaldar a deportistas con el perfil de Thomas refuerza el compromiso de la marca con el desarrollo del deporte en el país y promueve una cultura de aventura basada en el respeto por la naturaleza y la superación personal.

Este respaldo va más allá de lo comercial: se trata de un vínculo estratégico que busca inspirar a nuevas generaciones y posicionar al Perú en el mapa internacional del deporte “outdoor”.

En esa misma línea, este caso muestra cómo el respaldo de empresas privadas puede marcar una gran diferencia en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento. En un país con gran potencial para los deportes outdoor, pero con recursos limitados para apoyar a sus atletas, las alianzas con marcas como The North Face son clave para brindar el soporte técnico, logístico y de visibilidad que necesitan para alcanzar sus metas.

La travesía en formato documental

Además de aportar el equipo técnico ultraligero que permitió al alpinista peruano a enfrentar temperaturas bajo cero y terrenos difíciles, también lo acompaña en su travesía a través del documental La Trilogía de los Volcanes.

El documental no solo refleja la magnitud del desafío físico y mental que implicó la expedición, sino que también pone en evidencia el enorme potencial del Perú como un destino de clase mundial para los deportes de aventura.

Se estrenará el 27 de agosto en Cusco (Hotel Sol y Luna), el 3 de septiembre en Arequipa (Cineplanet Mallplaza Cayma) y el 10 de septiembre en Lima (Cineplanet Alcázar).

Cabe destacar que Schilter sigue en busca de nuevos retos: sueña con ganar el UTMB, una de las carreras más prestigiosas del mundo, y superar la barrera de los 500 km en parapente.

Su mensaje es claro y firme: “Nunca es tarde para planear algo grande. Que nadie lo haya hecho antes significa que no es fácil, pero no que sea imposible”.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

Actualidad

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

Actualidad

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

Actualidad

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Cargar más
Actualidad

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

by Yulissa Castro

La colección, que estará disponible en la página internacional de la marca, se compone de dos zapatillas que capturan toda...

Read moreDetails

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.