sábado, octubre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital

3 años ago
en Lanzamientos
‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Nike se ha propuesto ampliar la definición del deporte y contribuir a su futuro con la democratización de la experiencia web3 mediante .Swoosh. Con su ejecución todo el mundo podrá tener, crear y poseer artículos de este espacio digital

La presencia digital de las marcas se enfrenta todo el tiempo a diferentes innovaciones. Con las creaciones de metaversos y realidades completamente virtuales, el desafío vive en constante movimiento. Nike, la marca deportiva, ha lanzado .SWOOSH, una experiencia y comunidad digital que emplea tecnología blockchain. ¿En qué consiste?

Básicamente se trata de lo que se conoce como web3. Este es un nuevo tipo de servicio de internet que se construye empleando cadenas de bloques descentralizados. Una forma más simple de entenderlo es como los sistemas de registro compartido que utilizan las criptomonedas.

‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital

El lanzamiento de Nike ofrece un espacio igualitario e inclusivo en el que atletas, creadores, coleccionistas y consumidores creen y hagan suyo el futuro del deporte. En la plataforma se podrá interactuar con la cartera de marcas de Nike. Entre ellas Jordan Brand y Converse.

LEETAMBIÉN

Alicorp y Angel lanzan la “Avena Hecha Cereal” para seguir rompiendo el mito de que el cereal no alimenta

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Cargar más

Para garantizar un espacio seguro y de confianza, .SWOOSH cuenta con su propio dominio, welcome.swoosh.nike. En él los Nike Members podrán descubrir y guardar creaciones virtuales. Esas creaciones son objetos digitales, normalmente interactivos, como zapatillas o camisetas. Los miembros de la comunidad pronto podrán lucir en juegos digitales y experiencias inmersivas.

De momento, .SWOOSH es una versión beta. Nike está desarrollando la plataforma. Como su objetivo es crear una comunidad diversa e igualitaria, implica priorizar a las comunidades locales que Nike apoya a través de sus iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión. Empezando por Estados Unidos y determinados países de Europa, para desarrollar competencias con ellos y prepararlos para participar.

En 2023 Nike presentará su primera colección digital, configurada por la comunidad de esta plataforma. Poco después del lanzamiento de la primera colección digital, los miembros podrán participar en un desafío comunitario, que les dará la oportunidad de co-crear un producto virtual con Nike. Las personas ganadoras obtendrán derechos por el producto virtual que ayuden a crear.

‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Avena hecha cereal
Lanzamientos

Alicorp y Angel lanzan la “Avena Hecha Cereal” para seguir rompiendo el mito de que el cereal no alimenta

Lanzamientos

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

Lanzamientos

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Lanzamientos

LEGO transforma la calma del océano en bloques con su nuevo set «Tropical Aquarium»

Cargar más
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.