viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital

3 años ago
en Lanzamientos
‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Nike se ha propuesto ampliar la definición del deporte y contribuir a su futuro con la democratización de la experiencia web3 mediante .Swoosh. Con su ejecución todo el mundo podrá tener, crear y poseer artículos de este espacio digital

La presencia digital de las marcas se enfrenta todo el tiempo a diferentes innovaciones. Con las creaciones de metaversos y realidades completamente virtuales, el desafío vive en constante movimiento. Nike, la marca deportiva, ha lanzado .SWOOSH, una experiencia y comunidad digital que emplea tecnología blockchain. ¿En qué consiste?

Básicamente se trata de lo que se conoce como web3. Este es un nuevo tipo de servicio de internet que se construye empleando cadenas de bloques descentralizados. Una forma más simple de entenderlo es como los sistemas de registro compartido que utilizan las criptomonedas.

‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital

El lanzamiento de Nike ofrece un espacio igualitario e inclusivo en el que atletas, creadores, coleccionistas y consumidores creen y hagan suyo el futuro del deporte. En la plataforma se podrá interactuar con la cartera de marcas de Nike. Entre ellas Jordan Brand y Converse.

LEETAMBIÉN

Dunkin’ Donuts y Tarte lanzan una colección de maquillaje inspirada en tus bebidas favoritas

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Cargar más

Para garantizar un espacio seguro y de confianza, .SWOOSH cuenta con su propio dominio, welcome.swoosh.nike. En él los Nike Members podrán descubrir y guardar creaciones virtuales. Esas creaciones son objetos digitales, normalmente interactivos, como zapatillas o camisetas. Los miembros de la comunidad pronto podrán lucir en juegos digitales y experiencias inmersivas.

De momento, .SWOOSH es una versión beta. Nike está desarrollando la plataforma. Como su objetivo es crear una comunidad diversa e igualitaria, implica priorizar a las comunidades locales que Nike apoya a través de sus iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión. Empezando por Estados Unidos y determinados países de Europa, para desarrollar competencias con ellos y prepararlos para participar.

En 2023 Nike presentará su primera colección digital, configurada por la comunidad de esta plataforma. Poco después del lanzamiento de la primera colección digital, los miembros podrán participar en un desafío comunitario, que les dará la oportunidad de co-crear un producto virtual con Nike. Las personas ganadoras obtendrán derechos por el producto virtual que ayuden a crear.

‘.Swoosh’, la propuesta de Nike para la comunidad digital
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Dunkin’ Donuts y Tarte lanzan una colección de maquillaje inspirada en tus bebidas favoritas

Aruma
Lanzamientos

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.