Nike se ha propuesto ampliar la definición del deporte y contribuir a su futuro con la democratización de la experiencia web3 mediante .Swoosh. Con su ejecución todo el mundo podrá tener, crear y poseer artículos de este espacio digital
La presencia digital de las marcas se enfrenta todo el tiempo a diferentes innovaciones. Con las creaciones de metaversos y realidades completamente virtuales, el desafío vive en constante movimiento. Nike, la marca deportiva, ha lanzado .SWOOSH, una experiencia y comunidad digital que emplea tecnología blockchain. ¿En qué consiste?
Básicamente se trata de lo que se conoce como web3. Este es un nuevo tipo de servicio de internet que se construye empleando cadenas de bloques descentralizados. Una forma más simple de entenderlo es como los sistemas de registro compartido que utilizan las criptomonedas.

El lanzamiento de Nike ofrece un espacio igualitario e inclusivo en el que atletas, creadores, coleccionistas y consumidores creen y hagan suyo el futuro del deporte. En la plataforma se podrá interactuar con la cartera de marcas de Nike. Entre ellas Jordan Brand y Converse.
Para garantizar un espacio seguro y de confianza, .SWOOSH cuenta con su propio dominio, welcome.swoosh.nike. En él los Nike Members podrán descubrir y guardar creaciones virtuales. Esas creaciones son objetos digitales, normalmente interactivos, como zapatillas o camisetas. Los miembros de la comunidad pronto podrán lucir en juegos digitales y experiencias inmersivas.
De momento, .SWOOSH es una versión beta. Nike está desarrollando la plataforma. Como su objetivo es crear una comunidad diversa e igualitaria, implica priorizar a las comunidades locales que Nike apoya a través de sus iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión. Empezando por Estados Unidos y determinados países de Europa, para desarrollar competencias con ellos y prepararlos para participar.
En 2023 Nike presentará su primera colección digital, configurada por la comunidad de esta plataforma. Poco después del lanzamiento de la primera colección digital, los miembros podrán participar en un desafío comunitario, que les dará la oportunidad de co-crear un producto virtual con Nike. Las personas ganadoras obtendrán derechos por el producto virtual que ayuden a crear.
