Como parte de esta asociación, Disney acaba de agregar lentes de realidad aumentada en la plataforma digital para ilustrar y dar vida a los históricos personajes y cuentos de la compañía.
Snapchat y Disney se unen en una colaboración mágica para conmemorar el centenario de Disney. Con el objetivo de celebrar la rica historia y los queridos personajes de la compañía, Snapchat ha creado una experiencia única al llevar a los personajes clásicos de Disney a la realidad aumentada (RA).
A través de esta experiencia de realidad aumentada (RA), los usuarios podrán embarcarse en emocionantes aventuras como volar por el espacio con los Guardianes de la Galaxia o explorar el mundo submarino de Pandora inspirado en Avatar: The Way of Water.

«Con motivo del 100 aniversario de Disney, estamos muy emocionados de asociarnos con Snapchat para dar vida a esta experiencia inmersiva e innovadora en Cannes Lions. La tecnología de vanguardia de Snapchat continúa abriendo nuevas formas de experimentar y comprometerse con nuestras historias», comentó Jessica Intihar, SVP, Digital Marketing de Walt Disney Studios.
Con Snap AR, los personajes cobrarán vida a tu lado, respondiendo a todos y cada uno de los movimientos; los disfraces son realistas y se adaptan a ti; y los entornos cinematográficos se apoderarán de las superficies del mundo real en todas las direcciones.
«Estamos muy emocionados de traer la magia de Disney a la vida de una manera única e inmersiva para aquellos que puedan estar en Cannes y para todos en casa. A través de nuestra mejor tecnología de realidad aumentada, las historias de Disney cobrarán vida como nunca antes, demostrando que con un poco de polvo de hadas, todo es posible», destacó Rob Wilk, presidente de Snapchat en Estados Unidos.

Esta colaboración única entre Snapchat y Disney no solo celebra los 100 años de magia de Disney, sino que también proporciona a los fanáticos una nueva forma de experimentar y disfrutar de sus personajes y cuentos favoritos. La tecnología de realidad aumentada de Snapchat lleva la imaginación de Disney al mundo real, creando una conexión mágica entre el pasado y el presente.
Con más de 250 millones de Snapchatters interactuando con RA diariamente y un promedio de 6 mil millones de juegos de lentes RA cada día, las capacidades de la realidad aumentada de Snapchat han cautivado a una audiencia global.