La emblemática marcas de plastelinas, Play-Doh, anunció su colaboración con PANTONE como parte de sus acciones por su 70 aniversario. El set especial está inspirado en el color del año ‘Cloud Dancer’ con un empaque diseñado para asimilarse a una muestra de una pantonera.
El nuevo color del año, ‘Cloud Dancer’, está siendo motivo de colaboración entre PANTONE y diferentes marcas que han decidido unirse a la tendencia. En esta lista destaca Play-Doh, quien aprovechó la colaboración para sumar una nueva acción a la celebración de su 70 aniversario.
A través de una publicación en Instagram, Play-Doh presentó su nuevo set basado en el PANTONE 11-4201, Cloud Dancer. Así, afirmó que se trata de un lienzo en blanco que evoca calma, creatividad y conexión. La publicación no pasó desapercibida por la compañía del sistema de identificación pues comentó en dicho post.
Plastilina ‘Cloud Dancer’ by Play-Doh
Según se informó, esta nueva masa de moldear está diseñada especialmente para reducir el ruido, restablecer el equilibrio y crear un espacio para simplemente estar. De esta manera, Play-Doh x PANTONE 11-4401 Cloud Dancer es una herramienta de juego creativo que invita a personas de todas las edades a redefinir nuestra forma de interactuar con el mundo.
De acuerdo con los expertos en desarrollo infantil, los colores neutros y suaves ayudan a estimular la concentración y la creatividad. Ante este contexto, la edición limitada de Play-Doh no es solo un producto. El ‘Cloud Dancer’ funciona como una herramienta para la imaginación, permitiendo que ideas sencillas se transformen en proyectos creativos.
Durante 70 años, la marca Play-Doh ha sido el lienzo creativo de millones de personas, moldeando la imaginación y fomentando la creatividad. Es así que el color del año PANTONE continúa este legado, presentando un tono que encarna las posibilidades creativas de un lienzo en blanco “donde cada gran idea cobra vida”.
El color del año 2026
La colaboración entre Play-Doh y PANTONE se da luego de que la compañía del sistema de identificación indicó que el 2026 el color del año será ‘Cloud Dancer’. Esta tonalidad es descrita como un blanco que fomenta la verdadera relajación y concentración. Además, se convierte en la primera elección de un tono así en toda su historia.
“Un alto blanco neutral cuya presencia aireada actúa como un susurro de calma y paz en un mundo ruidoso. PANTONE 11-4201 Cloud Dancer simboliza una influencia calmante en una sociedad que redescubrirá el valor de la reflexión silenciosa”, comentó Pantone en el post donde anunció el nuevo color del año.











