Combinando gafas de alto rendimiento y prendas funcionales de Jiu-Jitsu, las marcas unen fuerzas para ofrecer una propuesta única de prendas de artes marciales tanto para el rendimiento como para el uso diario.
Tras una serie de colaboraciones entre ambas marcas que hasta ahora se habían limitado a lanzamientos para amigos y familia, kits de equipo y sorteos para fans, esta nueva presentación marca la primera vez que presentan una colección abierta al público.
Con este primer lanzamiento, Oakley y Albino & Preto, marca especializada en jiu-jitsu brasileño, buscan marcar un hito en la moda inspirada en los deportes de combate. La idea es mostrar que el jiu-jitsu no es solo un deporte, sino también una tendencia dentro de la moda.
La colección combina prendas técnicas y gafas diseñadas tanto para el alto rendimiento como para el uso cotidiano, reforzando una alianza que ya había generado expectativa en colaboraciones anteriores.
De esa manera, en un contexto en el que la ropa deportiva se integra a la moda cotidiana, tales como los shorts de boxeo o camisetas de fútbol, buscan que la ropa de artes marciales también se convierta en una tendencia de estilo de vida.
La línea incluye un Gi de edición limitada (el uniforme de jiu-jitsu) con bordados y parches de ambas marcas, un set Nogi con prendas ajustadas para entrenar y unas gafas Oakley Eye Jacket edición especial, con lentes de color ámbar y detalles inspirados en los cinturones de jiu-jitsu. Cada par incluye una bolsa de microfibra de marca compartida.
Las marcas pondrán a la venta su propuesta desde el 3 de septiembre, tanto en la web de Oakley como en tiendas seleccionadas a nivel mundial. Además, ya se anunció una segunda parte de la colaboración más adelante.