Mercado Negro conversó con Mara Ramírez, subgerente de Marketing de La Ibérica, sobre la estrategia detrás de su alianza con Stanley Perú. Juntas, las marcas presentan un pack exclusivo que incluye chocolate 100% cacao y un termo edición chocolatier.
La Ibérica Chocolatier y Stanley Perú, dos marcas centenarias con más de 100 años de historia, se unieron para lanzar un pack edición limitada que combina tradición y estilo de vida. La propuesta incluye un termo exclusivo en tono chocolate junto a la icónica tableta de chocolate 100% cacao con etiqueta original, diseñada para disfrutar un clásico chocolate a la taza.
La idea nació desde la visión premium de La Ibérica, que busca diferenciarse a través de experiencias memorables. En Stanley encontraron un socio estratégico con el que comparten valores como tradición, calidad y conexión emocional con el consumidor. Ambas marcas han sabido trascender generaciones sin perder autenticidad, lo que dio coherencia a la alianza.

Más que un pack, una experiencia
Con este lanzamiento, la compañía apunta a fortalecer el posicionamiento de La Ibérica Chocolatier como su línea premium, llevando el chocolate a un nuevo nivel de disfrute. Además, busca conectar emocionalmente con los consumidores que valoran la calidad y reforzar su liderazgo en el segmento a través de un co-branding que eleve la percepción de valor y multiplique la visibilidad.
Mara Ramírez, subgerente de marketing de La Ibérica, comentó para Mercado Negro que este pack está pensado para quienes buscan productos auténticos, sofisticados y con propósito, desde jóvenes hasta adultos que valoran tanto el diseño como la tradición.
“Es la primera vez que lanzamos un co-branding con un artículo y está siendo muy bien recibida por ser una propuesta innovadora que invita también a describir el ritual del chocolate de una forma especial y con el respaldo de dos marcas que trascienden un legado: calidad y confianza”, indicó.

Como menciona Ramírez, el recibimiento fue inmediato: al publicarse en redes y en el e-commerce, las unidades comenzaron a agotarse rápidamente, confirmando la alta expectativa en torno a la propuesta. Asimismo, la compañía medirá el impacto en tres dimensiones: negocio, marca y experiencia, pero más allá de las cifras su objetivo es ofrecer un lujo que trascienda.
“Hoy el verdadero lujo se basa en poder ofrecer a los clientes una experiencia que trascienda. Así que, más allá de las cifras, nuestra expectativa es que esta alianza deje huella. Que cada persona que disfrute un chocolate en este termo de Stanley edición limitada, acompañado de nuestra tableta 100% cacao, sienta que vive también un momento único que conecta tradición, calidad y modernidad”, finalizó.