viernes, agosto 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Impulse, la app de Samsung para superar patologías del habla con IA

1 año ago
en Lanzamientos
Impulse Samsung
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Samsung, junto a Cheil y el Speechcare & Tartamudez Center, desarrollaron la app Impulse para mejorar la fluidez en el habla mediante un algoritmo basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural. ¿Cómo opera?

Alrededor de 70 millones de personas (más del 1% de la población mundial) sufren trastornos en el habla. Esta es la motivación de Samsung Electronics Iberia y Cheil lancen, hoy, Impulse. Se trata de una aplicación basada en inteligencia artificial (IA) destinada a mejorar el día a día de quienes padecen estas dificultades. ¿Cómo funciona?

Impulse es una aplicación para teléfonos Android. Además de la gama de relojes inteligentes y otros dispositivos compatibles. Debido a un algoritmo basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural, analiza y transforma las palabras en vibraciones rítmicas. Con ello se genera un patrón sensorial que actúa como asistente invisible y silencioso en la muñeca de los usuarios.

Es decir, el smartwatch indica al usuario el tiempo de cada fonema o palabra, según las particularidades del trastorno del paciente. Mediante este apoyo físico a través de la vibración, el usuario conoce su propio ritmo del habla. Lo que le permite evitar bloqueos en la dicción y facilitar la fluidez en su discurso.

LEETAMBIÉN

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Cargar más
Impulse Samsung

Impulse, de Samsung, se propone ayudar usuarios con patologías del habla

Para el lanzamiento de Impulse, Samsung y Cheil investigaron y analizaron a profundidad la problemática. Por eso, desarrollaron una solución común para miles de causas diferentes de patologías del habla. Estas se trataron, históricamente, de forma independiente. Sin embargo, la propuesta apuesta por tratarlas a través de la “terapia del ritmo”.

Esta es una técnica logopédica contrastada. Funciona ayudando a crear un compás subconsciente en el cerebro que mejore la fluidez lingüística. Además, Impulse cuenta con el aval de la Asociación de Logopedas de España y A Sociedade Portuguesa de Terapia da Fala en Portugal.

Las funcionalidades de Impulse se incorporarán de forma progresiva. Los usuarios podrán completar un cuestionario para aportar todos los detalles que permitirán que la solución ofrezca una asistencia personalizada y adaptada a cada caso. Una vez configurada con esta información, el usuario activará un metrónomo háptico. Este proporcionará una base rítmica para la muñeca que transformará la vibración en impulsos neuronales en la parte del cerebro que se ocupa del habla.

“Al igual que con Unfear o Unnoise, Impulse está pensada para ofrecer una vía más de inclusión en los colectivos que se vieron afectados por un aislamiento social, en este caso, por la tartamudez. Nos enorgullece que Tecnología con Propósito siga ofreciendo soluciones para mejorar la vida diaria de las personas. En este caso, se trata de una aplicación basada en IA, la tecnología más revolucionaria del momento y que en Samsung abordamos desde una perspectiva inclusiva, segura y sostenible”, explica Alfonso Fernández, Iberia CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

Campañas

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Lanzamientos

¿Un charm de Miles Morales? Así es como Pandora celebra el Día de Spiderman

Cargar más
Actualidad

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Footnotes” y aún en fase de prueba, se trata de una opción que permitirá a los...

Read moreDetails

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.