lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Impulse, la app de Samsung para superar patologías del habla con IA

1 año ago
en Lanzamientos
Impulse Samsung
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Samsung, junto a Cheil y el Speechcare & Tartamudez Center, desarrollaron la app Impulse para mejorar la fluidez en el habla mediante un algoritmo basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural. ¿Cómo opera?

Alrededor de 70 millones de personas (más del 1% de la población mundial) sufren trastornos en el habla. Esta es la motivación de Samsung Electronics Iberia y Cheil lancen, hoy, Impulse. Se trata de una aplicación basada en inteligencia artificial (IA) destinada a mejorar el día a día de quienes padecen estas dificultades. ¿Cómo funciona?

Impulse es una aplicación para teléfonos Android. Además de la gama de relojes inteligentes y otros dispositivos compatibles. Debido a un algoritmo basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural, analiza y transforma las palabras en vibraciones rítmicas. Con ello se genera un patrón sensorial que actúa como asistente invisible y silencioso en la muñeca de los usuarios.

Es decir, el smartwatch indica al usuario el tiempo de cada fonema o palabra, según las particularidades del trastorno del paciente. Mediante este apoyo físico a través de la vibración, el usuario conoce su propio ritmo del habla. Lo que le permite evitar bloqueos en la dicción y facilitar la fluidez en su discurso.

LEETAMBIÉN

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

Así innova KFC más allá de sus productos tradicionales

Skims lanza una licra para conseguir el efecto reloj de arena

Cargar más
Impulse Samsung

Impulse, de Samsung, se propone ayudar usuarios con patologías del habla

Para el lanzamiento de Impulse, Samsung y Cheil investigaron y analizaron a profundidad la problemática. Por eso, desarrollaron una solución común para miles de causas diferentes de patologías del habla. Estas se trataron, históricamente, de forma independiente. Sin embargo, la propuesta apuesta por tratarlas a través de la “terapia del ritmo”.

Esta es una técnica logopédica contrastada. Funciona ayudando a crear un compás subconsciente en el cerebro que mejore la fluidez lingüística. Además, Impulse cuenta con el aval de la Asociación de Logopedas de España y A Sociedade Portuguesa de Terapia da Fala en Portugal.

Las funcionalidades de Impulse se incorporarán de forma progresiva. Los usuarios podrán completar un cuestionario para aportar todos los detalles que permitirán que la solución ofrezca una asistencia personalizada y adaptada a cada caso. Una vez configurada con esta información, el usuario activará un metrónomo háptico. Este proporcionará una base rítmica para la muñeca que transformará la vibración en impulsos neuronales en la parte del cerebro que se ocupa del habla.

“Al igual que con Unfear o Unnoise, Impulse está pensada para ofrecer una vía más de inclusión en los colectivos que se vieron afectados por un aislamiento social, en este caso, por la tartamudez. Nos enorgullece que Tecnología con Propósito siga ofreciendo soluciones para mejorar la vida diaria de las personas. En este caso, se trata de una aplicación basada en IA, la tecnología más revolucionaria del momento y que en Samsung abordamos desde una perspectiva inclusiva, segura y sostenible”, explica Alfonso Fernández, Iberia CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

Lanzamientos

Así innova KFC más allá de sus productos tradicionales

Lanzamientos

Skims lanza una licra para conseguir el efecto reloj de arena

Actualidad

Nestlé presenta un innovador y sostenible prototipo de empaque a base de suero de queso

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.