El artículo decorativo con apariencia muy similar a la del personaje de El Señor de los Anillos mueve los ojos y hasta habla.
La temporada navideña empezó y ello trae consigo el lanzamiento de productos con esa temática. Sin embargo, la marca estadounidense Hallmark ha creado uno para decorar el árbol bastante peculiar, ya que retrata a la perfección a uno de los personajes más emblemáticos de El Señor de los Anillos.
Se trata de un adorno decorativo inspirado en Gollum, criatura ficticia de la Tierra Media (continente donde transcurren las obras de John Ronald Reuel Tolkien), que era originalmente un hobbit, pero fue corrompido por el Anillo Único, lo cual lo deformó física y mentalmente.

Un artículo decorativo navideño y temático
En cuanto al producto, es un ornamento con apariencia bastante similar al personaje que, además, es interactivo: mueve los ojos, abre la boca y hasta habla. Además, reproduce sus frases más cínicas en The Return of the King («El Retorno del Rey»), tercera y última parte de la trilogía de libros de JRRT.
“Recuerda su trágico viaje con este adorno para árbol de Navidad que presenta un diseño realista y dimensional del antiguo hobbit Sméagol, demacrado por su ruinosa búsqueda, encorvado sobre una roca musgosa, señalando hacia adelante y revelando sus desdichados pensamientos” indica la marca en la descripción del artículo decorativo, por medio de su página.









