Ferrari presentó su SF-26, la renovada monoplaza con la que la escudería enfrentará la temporada 2026 de la Fórmula 1. El auto número 72 del equipo es el primero en ser desarrollado bajo las nuevas regulaciones técnicas de la competición.
De cara a la nueva temporada de la Fórmula 1, la escudería presentó su nuevo modelo de monoplaza: el SF-26. Se trata de un coche acuñado como “showcar” por los múltiples elementos que se añadieron a su diseño.
El elegido para estrenar el vehículo fue Lewis Hamilton, quien se encargó de mostrar las capacidades del primer auto diseñado bajo las nuevas regulaciones técnicas y deportivas que redefinen la categoría.
Hamilton es el encargado de estrenar el Ferrari SF-26
— SoyMotor.com (@SoyMotor) January 23, 2026
Primera vuelta del Ferrari de 2026 en Fiorano #F1
pic.twitter.com/gQ0324pbKL
Así luce el nuevo Ferrari SF-26
La temporada 2026 de la F1 empezará el próximo 8 de marzo. Por ello, las escuderías ya han empezado a presentar sus nuevos diseños para este año. En esta lista se encuentra Ferrari con su auto número 72 en su historia.
Uno de los cambios más importantes fue el abandono del efecto suelo como eje aerodinámico, dando paso a un concepto más limpio, ligero y eficiente. Su nueva arquitectura prioriza la reducción de peso y una mayor eficiencia global.
A esto se le suma una transformación profunda en la unidad de potencia. Desaparece el MGU–H y el sistema eléctrico gana protagonismo con un MGU-K que alcanza los 350 kW. Este aumento en la aportación eléctrica obliga la integración total entre chasis y motor, convirtiendo el sistema híbrido en una pieza central del desempeño del auto.
Uno de los cambios más llamativos es el regreso del acabado brillante después de siete temporadas con pintura mate. El rojo es más intenso y luminoso, con guiños al rojo utilizado a principios de los años 2000. El blanco también cobra un nuevo protagonista alrededor del cockpit y la cubierta del motor.

Lo que se viene para la escudería
El SF-26 representa un punto de quiebre en la forma de concebir el rendimiento, la identidad visual y el desarrollo a largo plazo dentro de los campeonatos. Y es que este nuevo diseño, desde cero, está pensado para adaptarse a un reglamento completamente nuevo.
Este nuevo modelo está pensado para adaptarse a los cambios solicitados por la organización de la competencia: autos más ligeros, renovada aerodinámica y una nueva generación de unidades de potencia híbridas.

El lanzamiento oficial se realizó en Maranello, en el circuito de Fiorano, marcando así el inicio de una nueva etapa para la Fórmula 1. Ahora, destaca la eficiencia energética, la integración tecnológica y la gestión eléctrica. Y esto se verá aplicado desde ingenieros hasta pilotos.









