El modelo Ferrari SF90 VX, inspirado en el villano de Star Wars y creado junto a Venuum Black, se convierte en uno de los superdeportivos más exclusivos, con un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo y tres motores eléctricos que juntos dan 1,000 caballos de fuerza.
Ferrari, la marca italiana de superdeportivos reconocida por combinar tecnología avanzada con un diseño distintivo para crear vehículos de alto rendimiento, lanzó un modelo de edición ultra exclusiva para coleccionistas de sólo 25 unidades, que ya fueron vendidas.
Cabe destacar, que es la primera vez que la marca lanza un modelo oficial inspirado en un personaje de cultura pop universalmente conocido, rompiendo con su tradición de mantenerse en el ámbito del automovilismo puro, el lujo y diseño italiano.
El diseño del superdeportivo, que rinde homenaje al villano de Star Wars, tiene pintura negra mate, líneas agresivas y detalles en azul eléctrico que recuerdan el sable láser del personaje. Su estética general está inspirada en la galaxia y armadura de Darth Vader
Además, este auto de lujo puede pasar de 0 a 100km/h en menos de 2,5 segundos, además de superar los 350 km/h de velocidad. Por dentro, mezcla lujo y tecnología: tiene asientos de cuero negro con costuras rojas, luces interiores que también reflejan los sables láser y un sistema moderno de pantallas y entretenimiento.
Por otro lado, Ferrari no indicó el precio oficial, pero se estima que cada unidad tendría un costo cercano a los 5 millones de dólares. Con ello, la marca busca conectar con nuevas audiencias y generar un marketing de impacto, atrayendo tanto a fanáticos de los superdeportivos como a seguidores de la saga.


