La colección presenta modelos Chuck 70 y Chuck Taylor All Star en rojo, blanco, gris y negro, con detalles que conectan los diseños icónicos de Converse y Coca-Cola, destacando su relevancia cultural y generacional.
Coca-Cola y Converse presentan una colección de zapatillas que une los elementos más icónicos de ambas marcas. La colaboración potencia el legado de los refrescos y del calzado, destacando la creatividad, la individualidad y la conexión cultural entre generaciones.
Esta colección se dio a conocer con un video protagonizado por el rapero Vince Staples y dirigido por Bradley Calder. Bajo el concepto creativo “Todos somos Chuck”, la pieza ambientada en una tienda de conveniencia con estética noventera resalta que cada historia merece ser compartida, ya sea a través de las zapatillas o de una botella de Coca-Cola.
El modelo estrella son las Chuck 70 de edición limitada, disponibles en piel y en el rojo característico de Coca-Cola. Además, la colección incluye otras versiones de Chuck Taylor All Star en rojo, blanco, gris y negro, inspiradas en distintos sabores de la marca, incluyendo Coca-Cola clásica y Coca-Cola Zero.
Los detalles de personalización, como cordones, plantillas, parches para los tobillos y placas de “matrícula”, refuerzan la individualidad de cada par y conectan con la filosofía “do it yourself” de Converse, mientras aluden a la larga tradición de personalización de Coca-Cola.
“Como marca, nos basamos en valores perdurables, a la vez que nos mantenemos profundamente conectados con el presente. Por eso, nos atraen las marcas que logran este mismo equilibrio”, comentó Islam ElDessouky, Vicepresidente Global de Estrategia Creativa y Contenido de The Coca-Cola Company, según AdAge.
Las Chuck 70 de Converse x Coca-Cola estarán disponibles a nivel global desde el 9 de octubre, mientras que el resto de los modelos llegarán en noviembre.