La propuesta, desarrollada por Smurfit Westrock, demuestra cómo los empaques pueden superar su función convencional y convertirse en una herramienta creativa de conexión con los consumidores.
Uno de los elementos más importantes para una marca es el packaging, ya que no solo protege productos o facilita su manipulación, sino que también es el medio ideal para comunicar su identidad.
Frente a ello, cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer innovadoras versiones en su empaquetado. Es así que Smurfit Westrock, el mayor fabricante integrado de embalaje en base papel del mundo, y Papa Johns, la cadena de pizzerías, se han unido para desarrollar una iniciativa de ese tipo.
Esta colaboración trae consigo el lanzamiento de“Tremendo Triplete Box”, un original diseño de consumer packaging, diseñado para llevar dos pizzas y 4 entrantes en una sola caja. Además, lo más resaltante es que puede convertirse en un juego interactivo de fútbol o baloncesto.
La propuesta pone en evidencia cómo el embalaje es mucho más que eso: una herramienta de fidelización y entretenimiento capaz de mejorar la experiencia del cliente. La colaboración entre Smurfit Westrock y Papa Johns comenzó en 2016, coincidiendo con la apertura de la primera franquicia de la marca en España.
“En Papa Johns apostamos por la innovación, no solo en nuestros productos, sino también en la forma de presentarlos y sorprender al cliente. En un sector tan dinámico como el de la restauración, contar con un partner como Smurfit Westrock nos permite acompañar nuestras promociones con soluciones de packaging creativas, funcionales y sostenibles, que elevan la experiencia del consumidor y refuerzan nuestra propuesta de valor”, afirma María Estrela, directora de Marketing de Papa John´s España y Portugal.
Esta iniciativa demuestra cómo el “packaging» se puede transformar en un recurso visual e interactivo con gran impacto y capaz de reforzar la identidad de marca de compañías como Papa Johns.
