Mercado Negro te cuenta cuáles son los artículos más insólitos que ha desarrollado la cadena.
KFC es una marca dispuesta a sorprender con colaboraciones inesperadas y artículos únicos que celebran su identidad de marca. Esto ha dado lugar a que, no sólo explore otros rubros como la moda o el cuidado personal, sino que deje claro su esencia creativa, atrevida y su intención de llevar el «sabor» de su branding a otro nivel.
A continuación un recuento breve de los productos más singulares que ha decidido lanzar la marca saliendo totalmente de su “zona de confort”:
Colección de ropa – ‘Gravy Drip’
Bajo el nombre de ‘Goteo de salsa’ (traducido al español), se trata de una cápsula de 10 prendas diseñadas en colaboración con la marca de moda urbana Aries. Esta colección incluye una casaca de cuero (con aspecto desgastado), un gorro (con un balde de pollo bordado), un jogger (con estampados de presas de pollo), un pantalón jean vintage (con estampado digital), camisetas/ poleras (con detalles dorados), y hasta una salsera de porcelana, todas combinan referencias al arte clásico con siluetas urbanas en un singular homenaje a la icónica salsa de KFC.
Tenedor con forma de mano
El fast food presentó este utensilio, que ha sido creado por el joyero Sam Ozanne para KFC Reino Unido, como una respuesta a un problema recurrente para quienes consumen arroz: el hecho de que debido a que solo se puede comer con cubierto elimina la posibilidad de disfrutarlo con las manos (por ello tiene ese diseño). No obstante, este producto – que desborda elegancia – no está a la venta, pero fue obsequiado a algunos fanáticos selectos por medio de redes sociales.
Colección de accesorios
Lanzada de la mano de la marca Loungefly, se compone de un bolso bandolera Sherpa KFC Drumstick, una mini mochila KFC perlada y una billetera Colonel Sanders. Los accesorios resaltan por llevar los colores característicos de la cadena y contar con detalles personalizados hasta en las cremalleras. Además, tanto el bolso como la mini mochila cuentan con un bordado especial para retratar con mayor precisión el aspecto del pollo frito.
Pasta dental con sabor a pollo frito
La cadena se asoció con la marca de cuidado bucal HiSmile, para crear una pasta dental (como ninguna otra) con sabor a pollo frito. Esta tiene un sabor similar a la receta original del pollo de Kentucky Fried Chicken, con sus 11 hierbas y especias secretas. Una peculiar propuesta que en un principio, parecía una simple broma del April Fools’ Day y culminó con un original lanzamiento
Velas aromáticas
El año pasado, KFC lanzó en EE.UU. unas velas aromáticas junto a la marca Homesick. Estas no eran unas convencionales, sino que tenían olores a pollo frito y galletas de mantequilla. Su costo fue de $34.95 y tuvieron tanta aceptación que se agotaron a los cuatro días. Sin embargo, debido al buen recibimiento, decidieron reabastecer el stock a inicios del mes de Marzo.
LEE TAMBIÉN
KFC transforma su legendaria salsa en un delicioso postre
En este informe, se confirma que KFC ya no es solo el restaurante para comer pollo: es una marca dispuesta a dejar perplejos a sus fanáticos con propuestas completamente originales.