miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Labubu conquista Perú: Indecopi recibe más de 100 solicitudes para registrar la marca

1 hora ago
en Actualidad
Labubu conquista Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El instituto señaló que diversos pedidos presentan coincidencias con marcas previamente inscritas, lo que podría extender el proceso legal.

El famoso personaje LABUBU se ha convertido en un fenómeno global que trasciende las redes sociales y las vitrinas de tiendas. Incluso, grandes estrellas como Dua Lipa y Rihanna han promocionado a este pequeño muñeco de aspecto peculiar. En este contexto, desde octubre de 2024, la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi ha detectado un aumento sostenido en las solicitudes para registrar su nombre e imagen como marca en el Perú.

Furor por Labubu en Perú

En un inicio, la entidad contabilizó 47 peticiones que incluían las denominaciones “LABUBU” o “LA BUBU”, así como representaciones gráficas vinculadas al personaje. Sin embargo, el interés no se detuvo. Al mes de agosto, el número total de solicitudes ascendió a 108, según informó la DSD a RPP.

Las solicitudes provienen de diferentes sectores y abarcan varias clases de la Clasificación Internacional de Niza, como la 16 (papel y cartón), la 18 (cuero y cuero de imitación), la 25 (prendas de vestir) y la 28 (juegos y juguetes). También hay registros para productos cosméticos, telas y tejidos.

LEETAMBIÉN

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kasing Lung (@kasinglung)

De los 108 pedidos, 10 han sido otorgados y 98 siguen en trámite. Dentro de estos, algunos han enfrentado oposiciones, objeciones formales presentadas por terceros, y otros se encuentran suspendidos, a la espera de que se resuelvan solicitudes anteriores.

Es importante mencionar que la ley contempla las oposiciones como un recurso para evitar el registro de marcas que puedan generar confusión con otras ya inscritas, ya sea por similitud en denominación, imagen o concepto. Asimismo, pueden responder al incumplimiento de requisitos legales para la registrabilidad.

Actualmente, la DSD analiza cada caso de forma individual, siguiendo los plazos y procedimientos establecidos. La decisión final determinará qué solicitudes cumplen con los criterios para ser aceptadas, estableciendo un precedente para el uso comercial del nombre e imagen de LABUBU en el Perú.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Actualidad

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Actualidad

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

Cargar más
Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

by Eileen Fribourg

Mercado Negro entrevistó a Renato Farfán Basauri, CEO de Bowie Barcelona, quien reveló que con la campaña buscaban darles la...

Read moreDetails

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Labubu conquista Perú

Labubu conquista Perú: Indecopi recibe más de 100 solicitudes para registrar la marca

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.