Inventar productos absurdos es un clásico recurso de las marcas en el Día de los Inocentes. Pero una marca cosmética y otra de condimentos, pasaron la broma a la realidad al lanzar labiales con sabor a alitas de pollo logrando agotar el producto en un día.
Sumarse a la conversación de coyuntura es un recurso clásico para las marcas. A pesar de exigir mucha creatividad e ingenio para destacar, los resultados pueden ser muy beneficiosos. Por ejemplo, la asociación de una marca de cosméticos y una de condimentos por el Día de Los Inocentes, muestra que todo es posible. Lo que empezó como una broma coyuntural, terminó como un producto en el mercado real que se agotó en un día. Esta es la historia.
Esta historia de éxito surgió como una broma por el Día de los Inocentes. La marca cosmética Burt’s Bees y Hidden Valley Ranch, proveedora de condimentos, anunciaron una colaboración peculiar. Se trataba de un juego de bálsamos labiales que saben a alitas de pollo. El pack incluía sabores como salsa búfalo, apio crujiente, zanahoria fresca y la marca registrada Hidden Valley Ranch.

El revuelo del falso producto fue tal que las marcas se animaron a colocarlo en el mercado. Su precio original fue de 11.99 dólares y, para este momento, ya está agotada. Además, los bálsamos se perciben como una canasta de alitas ya que se compone por los sabores clásicos. Sin embargo, está completamente establecido que no es “para consumo. Obviamente”.
Labiales con sabor a alitas de pollo y otros inventos por el Día de los Inocentes
Las redes sociales optimizan la comunicación de las marcas y los consumidores en tiempo real. Por eso, cada vez son más las marcas que se suman a las tendencias de las bromas por el Día de los Inocentes. Gigantes como KFC, Doritos, condones Piel, entre otras, crean productos ficticios en una fecha donde jugar es la clave para el engagement.

Pero el caso de los labiales con sabor a alitas de pollo llegó a otro nivel. La colaboración de Burt’s Bees con Hidden Valley Ranch surgió de una publicación en las redes sociales del Día de los Inocentes. Burt’s Bees publicó un bálsamo labial con sabor a Hidden Valley Ranch en su Instagram. El lanzamiento del bálsamo también tuvo lugar pocas semanas antes del Super Bowl LVIII el 11 de febrero. Cabe resaltar que las alitas son un refrigerio popular el día del juego.