martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La tendencia de mensajes ocultos en imágenes con inteligencia artificial

2 años ago
en Actualidad
La tendencia de mensajes ocultos en imágenes con inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En X (antes Twitter), se viralizaron imágenes que a simple vista no salen de lo común. Sin embargo, usuarios identificaron que contenían mensajes ocultos. La tendencia se proyecta en la publicidad.

En la vorágine de mensajes que recibimos diariamente en medios de comunicación y redes sociales, destacar es una obligación. Sin embargo, a pesar de que la premisa es clara, los recursos para lograrlo son ampliamente utilizados y, finalmente, poco originales. Una novedad, en la que están cayendo los profesionales de la publicidad es compartir mensajes subliminales a través de imágenes. La forma más simple de obtener este recurso es con inteligencia artificial (IA) generativa. ¿Cómo funciona?

Se trata de imágenes que tienen un texto oculto. Si bien vistas en grande y en una primera impresión no se observan, funcionan como mensajes ocultos. Cuando se observan desde lejos, las sombras y formas logran formar una palabra. Desde Vice se explica que las imágenes parecen haberse creado con ControlNet. En X (antes Twitter), este tipo de contenido a tenido bastante acogida.

La tendencia de mensajes ocultos en imágenes con inteligencia artificial

Pero estos no son los primeros trabajos de este tipo en ControlNet. La herramienta se usaba para crear códigos QR con diseños distintivos. Es posible acceder a la función mediante espacio en HuggingFace y Krea.ai. Por su parte, Apolinario Passos, investigador de IA en HuggingFace comparte que los mensajes generados no siempre tienen un impacto en el subconsciente. En algunos casos los mensajes se ven demasiado claramente y los logos también.

LEETAMBIÉN

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

Cargar más

En la industria de la publicidad, el uso de la idea puede potenciar campañas y llamar la atención entre los consumidores. Por su puesto, fuera de las herramientas que funcionan con IA, es posible recrear imágenes en un trabajo más profesional. Aunque algunos señalan que emplear personas y animales hace más sencillo identificar la ilusión óptica.

La tendencia de mensajes ocultos en imágenes con inteligencia artificial
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Actualidad

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Actualidad

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

Lanzamientos

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

Cargar más
Marketing

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

by Yulissa Castro

Replicando la acción OOH realizada en Buenos Aires, la banda despertó la expectativa de sus fanáticos peruanos y confirmó hoy...

Read moreDetails

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

G-Shock x Pleasures: la colaboración de Casio inspirada en Daft Punk

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.