miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La sorprendente tradición de los CEOs: bailar en eventos corporativos en China

2 años ago
en Actualidad
La sorprendente tradición de los CEOs: bailar en eventos corporativos en China
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más allá de la destreza en los pasos de baile, los empleados valoran estas acciones como un medio para sentirse más cerca de los líderes empresariales y fortalecer su conexión con la compañía.

En el desafiante terreno del mercado chino, los líderes empresariales enfrentan un reto peculiar que va más allá de los aspectos tradicionales como el idioma o la legislación local: bailar ante sus empleados en eventos corporativos. Esta singular tradición, más que una mera curiosidad, puede marcar la diferencia en la conexión entre los directivos y el equipo de una empresa.

Jen-Hsun Huang, Co-Fundador y CEO de Nvidia, recientemente protagonizó una de estas peculiares escenas durante su visita al país asiático para celebrar el Año Nuevo chino junto al personal local. Huang, dejó de lado su habitual atuendo de casaca de cuero y optó por lucir una prenda tradicional y unirse a una danza folclórica del noreste de China, sumándose así a otros miembros del equipo. Este viaje marcó su primera visita al país en cuatro años.

Según informes de Business Insider, este viaje incluyó la visita a las oficinas de Nvidia en ciudades clave como Beijing, Shanghai y Shenzhe. El baile realizado durante su estancia no solo fue una forma de celebrar el nuevo año, sino que también forma parte de la cultura corporativa china, donde bailar y cantar en eventos de empresa son actividades socialmente aceptables que ayudan a los ejecutivos a parecer más accesibles y cercanos.

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

Nvidia CEO Jensen Huang visited the company's offices in Shanghai, Beijing, and Shenzhen last week, taking part in year-end festivities. He engaged in the traditional twist Yangge, a popular rural folk dance in northeast China, wearing a traditional flower-patterned vest. pic.twitter.com/rFGhjBgqoY

— Shanghai Daily (@shanghaidaily) January 21, 2024

Más allá de la destreza en los pasos de baile, los empleados valoran estas acciones como un medio para sentirse más cerca de los líderes empresariales y fortalecer su conexión con la compañía. Además, señalan que la actitud positiva de los CEOs influye positivamente en el ambiente laboral.

Huang no es el único CEO que ha protagonizado este tipo de momentos. En 2020, Elon Musk también se dejó ver moviéndose sobre el escenario durante su visita a la fábrica de Tesla en China. En un evento para celebrar la producción del primer Modelo 3 en la planta de Shanghai, Musk compartió un fragmento en el que se le veía quitándose la chaqueta y disfrutando de la música.

A diferencia de los líderes empresariales extranjeros, los CEOs chinos están más familiarizados con esta tradición cultural y suelen participar activamente en eventos de este tipo. Por ejemplo, Jack Ma, fundador de Alibaba, ofreció una actuación de rock durante la celebración del 20 aniversario de la compañía y su retiro, e incluso bailó una canción de Michael Jackson en 2017.

La visibilidad que estas acciones han ganado gracias a las redes sociales podría contribuir, según The Wall Street Journal, a derribar algunos estereotipos sobre los entornos laborales en China. Tanto empleados como directivos del país asiático esperan que estas prácticas inspiren a los occidentales y fomenten un ambiente de trabajo más divertido y distendido.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.