viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La Rambla trae a la ciudad de Lima tendencia internacional de arte digital

3 años ago
en Actualidad, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El centro comercial La Rambla San Borja innova con un impactante show de video mapping, como parte de sus actividades navideñas para toda la familia.

La Rambla presentó una nueva propuesta creativa a la altura de los eventos internacionales para estas fiestas navideñas, a través de un video mapping temático con la participación del coro femenino Arpegio, en un espectáculo abierto a todo el público, que tuvo su primera sesión el pasado viernes 9 de diciembre, en la fachada Carpaccio de La Rambla San Borja.

¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica de proyección de video y luces sobre una superficie para convertirla en un escenario dinámico y tridimensional. Se trata una práctica moderna, que combina el arte y la tecnología convirtiendo cualquier espacio en un espectáculo.

LEETAMBIÉN

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

adidas celebra con estilo la apertura de su Brand Center más grande en Sudamérica

Cargar más

“Con este formato innovador, buscamos crear una experiencia única a nuestros visitantes, que le dé forma y color a los sonidos típicos de la Navidad. Este espectáculo digital basado en villancicos, busca activar los sentidos a través de una experiencia artística con tecnología única”, señaló Úrsula Diez Canseco, directora de Marketing de Urbanova.

En la creación del video mapping existen dos aspectos muy importantes: el área creativa y la parte técnica. La primera instancia implica la conceptualización creativa incorporando el storytelling. Así, se procedió a realizar un estudio del lugar de la ejecución en el centro comercial y de la luz ambiente que incide en la proyección. Por último, se definió los espacios estratégicos para los equipos y el diseño de la plantilla arquitectónica de la superficie a proyectar.

“Este nuevo proyecto llega como parte de nuestro propósito de impulsar la ciudad con la que soñamos, creando espacios que trascienden y unen personas. Hemos logrado, a través de un formato innovador, ofrecer a todos nuestros visitantes, un espectáculo que transmite la magia de la Navidad”, puntualizó Úrsula Diez Canseco.

Este evento, que fue posible gracias a la dirección de Alfonso Casabonne, director del Estudio Casabonne, se convocó la participación del coro femenino Arpegio, una agrupación con 26 años de trayectoria que ha paseado su talento en festivales musicales en plazas como Nueva York y Washington DC, e incluso ha sido galardonada con un Disco de Platino por su disco “Navidad a Voces”. Las dirigidas por Mónica Gastelumendi, cantante, directora, arreglista y educadora musical, con un Máster en Jazz de la Universidad del Norte de Texas, fueron las encargadas de interpretar un popurrí de villancicos que se fundirán con las imágenes de las ondas sonoras que se utilicen en la proyección.

“Estamos orgullosos de poder desplegar un proyecto tan ambicioso para la comunidad urbana que nos visita, un show a la altura de experiencias que se realizan en las mejores ciudades del mundo”, agregó Úrsula Diez Canseco.

La invitación es para todas las familias peruanas a que asistan a La Rambla San Borja y disfruten de la última tecnología en arte digital, además de las actividades que el centro comercial tiene preparadas para su público.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

Actualidad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Actualidad

adidas celebra con estilo la apertura de su Brand Center más grande en Sudamérica

Actualidad

PedidosYa capacitará a personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad en logística y retail

Cargar más
Actualidad

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Sebastián Anaya, Head of Business Intelligence de Publicis Media, sobre los resultados del estudio “Vivir en...

Read moreDetails

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.