sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La Rambla trae a la ciudad de Lima tendencia internacional de arte digital

3 años ago
en Actualidad, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El centro comercial La Rambla San Borja innova con un impactante show de video mapping, como parte de sus actividades navideñas para toda la familia.

La Rambla presentó una nueva propuesta creativa a la altura de los eventos internacionales para estas fiestas navideñas, a través de un video mapping temático con la participación del coro femenino Arpegio, en un espectáculo abierto a todo el público, que tuvo su primera sesión el pasado viernes 9 de diciembre, en la fachada Carpaccio de La Rambla San Borja.

¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica de proyección de video y luces sobre una superficie para convertirla en un escenario dinámico y tridimensional. Se trata una práctica moderna, que combina el arte y la tecnología convirtiendo cualquier espacio en un espectáculo.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

“Con este formato innovador, buscamos crear una experiencia única a nuestros visitantes, que le dé forma y color a los sonidos típicos de la Navidad. Este espectáculo digital basado en villancicos, busca activar los sentidos a través de una experiencia artística con tecnología única”, señaló Úrsula Diez Canseco, directora de Marketing de Urbanova.

En la creación del video mapping existen dos aspectos muy importantes: el área creativa y la parte técnica. La primera instancia implica la conceptualización creativa incorporando el storytelling. Así, se procedió a realizar un estudio del lugar de la ejecución en el centro comercial y de la luz ambiente que incide en la proyección. Por último, se definió los espacios estratégicos para los equipos y el diseño de la plantilla arquitectónica de la superficie a proyectar.

“Este nuevo proyecto llega como parte de nuestro propósito de impulsar la ciudad con la que soñamos, creando espacios que trascienden y unen personas. Hemos logrado, a través de un formato innovador, ofrecer a todos nuestros visitantes, un espectáculo que transmite la magia de la Navidad”, puntualizó Úrsula Diez Canseco.

Este evento, que fue posible gracias a la dirección de Alfonso Casabonne, director del Estudio Casabonne, se convocó la participación del coro femenino Arpegio, una agrupación con 26 años de trayectoria que ha paseado su talento en festivales musicales en plazas como Nueva York y Washington DC, e incluso ha sido galardonada con un Disco de Platino por su disco “Navidad a Voces”. Las dirigidas por Mónica Gastelumendi, cantante, directora, arreglista y educadora musical, con un Máster en Jazz de la Universidad del Norte de Texas, fueron las encargadas de interpretar un popurrí de villancicos que se fundirán con las imágenes de las ondas sonoras que se utilicen en la proyección.

“Estamos orgullosos de poder desplegar un proyecto tan ambicioso para la comunidad urbana que nos visita, un show a la altura de experiencias que se realizan en las mejores ciudades del mundo”, agregó Úrsula Diez Canseco.

La invitación es para todas las familias peruanas a que asistan a La Rambla San Borja y disfruten de la última tecnología en arte digital, además de las actividades que el centro comercial tiene preparadas para su público.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.