lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La publicación de Budweiser con Messi que solo los más hinchas entenderán

2 años ago
en Actualidad
La publicación de Budweiser con Messi que solo los más hinchas entenderán
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Argentina celebra seis meses de haber conseguido la Copa del Mundo en Qatar y Budweiser, que también es sponsor personal de Messi, recordó el hecho con un particular post. ¿Qué significa el cinco de copas?

Desde que Lionel Messi hizo su debut oficial con el FC Barcelona en 2004, los ojos del mundo se posaron sobre él. A pesar de que ya pasaron cerca de 20 años, el argentino continúa movilizando al aficionado. Por eso, resulta interesante la nueva publicación en las redes de Budweiser Argentina con ‘La Pulga’. Un mazo de cartas españolas y Messi son los elementos que hacen referencia a una anécdota muy especial para los actuales campeones del mundo. Te contamos todo detrás de esta ingeniosa jugada publicitaria.

“Messi, una carta y la Copa del Mundo. El destino lo quiso así. Felices 6 meses, campeones 🏆”, describe la marca. En el video, Messi no emite una sola palabra, pero se muestra con una amable sonrisa. Baraja las cartas, lo apoya sobre la mesa y la primera carta que sale es el 5 de Copas. Luego, procede a llenar cada una de ellas con la cerveza. Las dudas son normales, ¿qué valor tiene dicha carta?

Marketing deportivo: ¿Qué le espera al Inter de Miami y a la MLS con la llegada de Messi?

El significado de la carta en el post de Budweiser con Messi

El significado de cinco de copas se remonta a la Copa América 2021. La historia resulta familiar para los aficionados que vieron el documental “Sean Eternos: Campeones de América” en Netflix. En ese registro, varios futbolistas de la selección albiceleste narraron un juego previo a la final de la Copa América frente a Brasil. Partido que ganó Argentina por 1-0.

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más

El juego, inventado por Papu Gómez y Rodrigo de Paul, consistía en adivinar la carta que saldría al azar. Cada jugador tenía 10 oportunidades para tentar a la suerte. Si acertaban, quería decir que Argentina sería campeón de América. Ángel Di María, Nicolás Otamenti, Sergio Agüero y Papu Gómez adivinaron. Cuando fue el turno de Messi, la suerte le fue esquiva hasta en nueve intentos. Finalmente, en su última oportunidad, el ex PSG dijo: “cinco de copas” y atinó.

La publicación de Budweiser con Messi que solo los más hinchas entenderán

El cinco de copas y un significado especial

Pero la historia no queda ahí. El historial deportivo de Messi también explica el valor del cinco de copas. Antes de alzar la Copa América en 2021 y la Copa Mundial en 2022, Messi había perdido cuatro finales con su selección: Copa América Venezuela 2007 ante Brasil; Mundial Brasil 2014 ante Alemania; Copa América Chile 2015 contra el anfitrión y la Copa América EE. UU 2016 ante Chile, otra vez. La elección de cinco de copas también significaría romper un maleficio.

Con esta publicación Budweiser renueva su patrocinio personal a Messi por dos años más. Al final del video, ‘Leo’ llena las copas con la bebida de su sponsor. “Estamos muy contentos de seguir acompañándolo como sponsor oficial, Leo representa la pasión y la grandeza de este deporte”, señala Soledad Azarloza, directora de marca Budweiser Argentina.

https://twitter.com/budweiser_ar/status/1670265662529208320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1670265662529208320%7Ctwgr%5Ed0d9dd39f418c709f7b0ace01547fb0cfa540185%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fmessi-publicidad-increible-festejar-meses-campeon-mundo-seleccion-argentina_0_Xoj4KWKEJS.html
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.