jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La moneda que celebra el aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón

2 años ago
en Actualidad
La moneda que celebra el aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón será celebrado por el Banco Central de Reserva (BCR) con el lanzamiento de una moneda alusiva que entra hoy en circulación.

El 21 de agosto de este año se celebrará el 150 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Perú. A través del Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación, el Perú se constituyó como el primer país de América Latina que inició vínculos diplomáticos con el país asiático. A puertas de la celebración, el BCR lanza una moneda conmemorativa. Estas son sus características.

  • Denominación: S/ 1.00
  • Aleación: plata 0,925
  • Peso fino: 1 onza troy
  • Diámetro: 37 milímetros
  • Calidad: proof
  • Canto: estriado
  • Año de acuñación: 2023
  • Emisión máxima: 5,000 unidades

Como particularidad, se muestra una imagen compuesta por montañas emblemáticas de ambos países. Por un lado, se observa Machu Picchu y, a la derecha, el monte Fuji. Ambos elementos son acompañados por líneas que evocan al sol naciente y la bandera de Perú.

De igual manera, se observa la leyenda “Relaciones Diplomáticas”. La referencia al “150 aniversario” está escrito en caracteres japoneses. Finalmente, en la parte baja se lee “Perú-Japón” y el intervalo 1873-2023.

LEETAMBIÉN

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Cargar más

¿Por qué el aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón propicia la creación de una moneda?

Japón se ubica en el tercer puesto entre las economías del mundo. El mismo lugar ocupa en el ranking de destino de exportaciones peruanas. Además, es su cuarto socio comercial en el mundo y el segundo en Asia. Solo en el periodo enero-noviembre de 2022 el intercambio comercial fue de 3,700 millones de dólares. Este monto registró un crecimiento de 3% en relación con el mismo periodo en 2021.

La moneda que celebra el aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Actualidad

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

Lanzamientos

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Campañas

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Cargar más
Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza...

Read moreDetails

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.