sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La Liga Contra el Cáncer debuta en el mundo gaming para concientizar sobre el cáncer de piel

5 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La institución de salud realiza esta acción para fomentar la prevención de este tipo de cáncer entre los más jóvenes.

La Liga Contra el Cáncer (LCC) ha decidido realizar una peculiar estrategia para llegar al público más jóven con el lanzamiento del juego en línea “Skin in the Game”, usando el modo creativo de uno de los juegos más populares a nivel mundial, el cual busca masificar la importancia de la prevención, detección temprana y el cuidado de la piel entre los jóvenes peruanos. 

En el Perú, más de 10 millones de personas se consideran gamers, por lo que este juego en línea se convierte en la oportunidad perfecta para incentivar a cuidar su ‘skin’ más importante: la piel. Asimismo, el Día Mundial Contra el Cáncer ha servido de marco para lanzar esta innovadora propuesta enfocada en la prevención del cáncer de piel en el grupo etario donde se ha dado un incremento significativo de esta enfermedad: la población juvenil.

En los videojuegos uno de los elementos de mayor relevancia son los skins (trajes) de sus avatars, ya que los gamers se preocupan por la personalización y protección de sus personajes en el juego; esta propuesta digital busca que aborden, con la misma dedicación, la protección de este importante órgano y tomen conciencia de cómo el sol afecta a su piel real, reforzando el mensaje de prevención con una experiencia interactiva única. Todos pueden participar de este videojuego con el código de mapa: 8288-3748-1166.  

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

¿Por qué abordar esta problemática?

El cáncer a la piel es una de las enfermedades más comunes y prevenibles. En nuestro país, cada año se detectan más de 5 mil casos nuevos, actualmente más de 13 mil personas padecen esta enfermedad que, además, se cobra la vida de 800 personas anualmente.

Los daños a la piel causados por la sobreexposición al sol son uno de los factores de mayor riesgo, especialmente en la temporada de verano. Cabe resaltar que la piel tiene ‘memoria’, es decir, los daños que pueda ocasionarse ahora nos podrían afectar en 10 años a más. 

Una peculiar forma de salvar vidas

A esta destacada campaña de la Liga Contra el Cáncer se han sumado conocidos gamers y creadores de contenido convencidos que su influencia puede colaborar en la concienciación de su comunidad de seguidores como Mr. Choco, Zekagamer entre otros.

Los chequeos preventivos y hábitos saludables, así como la protección de la piel forman parte del mensaje que brinda la LCC, a través de “Skin in the Game”, tomando la diversión de los desafíos y batallas en los mapas o islas en línea para que cale en el público ‘gamer’. 

Actualmente, la institución benéfica viene realizando una campaña gratuita de despistajes en diferentes playas limeñas y ciudades de provincia, además cuenta con su destacado staff de especialistas oncólogos en sus dos clínicas especializadas de Pueblo Libre (av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (av. Nicolás de Piérola 727). Pueden agendar cita al whatsapp 988 562 238 o llamar al (01) 204 0404.  Más información en sus redes sociales como @ligacancer o en su página web www.ligacancer.org.pe

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Liga Contra el Cáncer (@ligacancer)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.