Como parte de su campaña “Sangrar es normal”, Nosotras denuncia que más de un millón de niñas peruanas faltaron al colegio al estar con la regla para evitar las burlas de sus compañeros. «La carpeta vacía» inicio en el noticiero Buenos Días Perú
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más del 50% de la población peruana son mujeres. Considerando que el periodo menstrual aparece en la vida de ellas desde los 10 años, aproximadamente, resulta paradójico que el hecho aún sea objeto de vergüenza. Esa es la realidad que Nosotras se propone erradicar, esta vez, a través de la acción “La carpeta vacía”. La marca propone un cambio al vociferar que #SangrarEsNormal.
Para generar más impacto, la marca de higiene menstrual se alió a las presentadoras del noticiero Buenos Días Perú. Así, Pamela Acosta y Claudia Chiroque cambiaron los escritorios por pupitres escolares al presentar las noticias. De esta manera se visibilizó la dura realidad de muchas niñas en etapa escolar.

De acuerdo con los registros de Nosotras, más de un millón de niñas faltaron a clases en Perú cuando estaban menstruando. Esa es la problemática a la que da visibilidad “La carpeta vacía”. La razón que explica el ausentismo escolar es el bullying hacia ellas. Por ejemplo, por ser la primera de la clase en tener el periodo o por haberse manchado el uniforme en ese contexto.
“Las mujeres no queremos pasar toda nuestra vida escondiendo toallas y tampones cuando debemos ir al baño. Preguntémonos todas: ¿Por qué menstruación y vergüenza van de la mano si menstruar es normal? En Nosotras queremos que esto cambie y hemos hecho algo al respecto, hemos puesto el tema sobre la mesa, creando una campaña que le da a la menstruación la visibilidad que merece y necesita”, refiere Fabiola Pásara, Brand manager de Nosotras.