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Home Actualidad

¿La campaña escolar es tu objetivo? Seis consejos para emprendedores

2 años ago
en Actualidad
campaña escolar
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Los emprendedores y pequeños comercios ya realizan acciones para una campaña escolar exitosa. El líder del Programa Contigo Emprendedor BCP comparte seis sugerencias para una óptima temporada de ventas

Miles de emprendedores en todo el Perú tienen como objetivo de ventas la campaña escolar. Esta es una de las temporadas comerciales más importantes del año. Por eso, los emprendedores ya se preparan para aprovecharla al máximo. En ese sentido, José Callegari, líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, comparte 6 sugerencias para tener una campaña escolar exitosa.

Seis consejos para una campaña escolar exitosa

1. Evalúa la campaña anterior. Te permitirá identificar cuáles fueron los productos más vendidos y los que no se vendieron tanto. Además, podrás identificar las estrategias que te ayudaron a incrementar tus ventas y podrás replicarlas o repotenciarlas este año.

 2. Realiza tu inventario. Asegúrate de tener la suficiente mercadería para satisfacer la demanda de tus clientes. Aunque vendas todo el año, hay productos que no se venden tanto en ciertas épocas. Por eso, identifica los productos que siempre se necesitan, como lápices, lapiceros y colores. También productos sustitutos o complementarios para que puedas comprarlos en mayor cantidad a un mejor precio.

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 3. Infórmate sobre lo nuevo. Cada año hay nuevas tendencias en cuanto a colores, diseños y, sobre todo, en personajes animados. Si ofreces productos que sigan la tendencia, podrás incrementar tus ventas significativamente. 

campaña escolar

 4. Arma packs. La campaña escolar es un momento ideal para ofrecer combos de productos que se complementen entre sí. Por ejemplo, puedes ofrecer hojas y folders, lápices y borradores, o cuadernos y lapiceros. Esto llamará la atención de los compradores y les ayudará a que los productos que suelen comprar de forma individual puedan visualizarlos como un paquete.

5. No te quedes solamente en la venta de útiles. Es el momento de ponerse creativo. Por ejemplo, ver qué otro servicio puedes ofrecer. Tal vez personalizar los útiles escolares con el nombre del niño o niña, o hacer diseños o colores personalizados de los productos.

 6. Diversifica tus pagos. Es importante que tu negocio ofrezca una variedad de opciones de pago. Por ejemplo, tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales como Yape, links de pago o vender online con pasarelas de pago como Culqi. Esto facilitará el proceso de compra para tus clientes y evitará que pierdas ventas.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

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