El aceite, la mayonesa y la crema de ají de La Bodeguita, llegan a los estantes de las bodegas, como parte del primer lanzamiento que lleva la marca de CBC Perú este 2024.
La Bodeguita, marca de cbc Perú, amplía su portafolio y consolida su propósito de brindar a todas las bodegas del país la oportunidad de contar con productos asequibles que les permitan incrementar sus ventas y generar nuevas oportunidades de crecimiento para el canal. Este lanzamiento incluye el primer aceite de la marca y dos cremas, mayonesa y ají, creadas con la receta de Ignacio Barrios, chef con más de 20 años de experiencia.
“Estos son lanzamientos muy importantes para CBC, ya que estamos entrando en distintas categorías que nos permitirán posicionarnos dentro de estos mercados. Acerca de las salsas, contamos con el respaldo de un chef reconocido, por lo tanto, sabemos que son formulaciones de calidad”, explicó Alessandra Medina Aguad, Gerente de Field Marketing en CBC.
La participación de Barrios, cocinero peruano que empezó su experiencia culinaria en Europa, estudiando en Le Cordon Bleu de Londres y trabajando en diferentes restaurantes europeos, hace aún más especial este nuevo lanzamiento de La Bodeguita, ya que luego de fundar Urban Kitchen en la ciudad de Lima y de participar en proyectos, como Intro Café Bar en Lima y Peruvian Wok en California, se une a cbc para desarrollar las fórmulas de sus nuevas cremas.
“Poder participar en el proceso de creación de las salsas con una marca como La Bodeguita ha sido muy interesante y satisfactorio. Hemos podido crear dos salsas que, aunque muy típicas como la mayonesa y el ají, son ligeramente distintas a las que encontramos en el mercado. Hemos querido hacer dos salsas que gusten mucho para que se conviertan en las favoritas de las casas peruanas. Y espero que podamos seguir desarrollando productos en la categoría y por qué no, en otras categorías también”, expresó Barrios.
El aceite, la mayonesa y la crema de ají de La Bodeguita, llegan a los estantes de las bodegas luego de que en el 2022, la marca ingresara al mercado con tres productos importantes para los hogares peruanos, el arroz, la lenteja bebe y la arveja. Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, la firma sorprendió a finales del 2023 con la presentación de su nueva azúcar rubia y spaguetti.
“CBC tiene como core de negocio la categoría de bebidas, pero al querer ampliar esta visión y apostar por tener una propuesta integral multiportafolio creamos una marca pionera en bodegas. Para nosotros La Bodeguita es la marca con mayor impacto social, ya que nos encargamos de construir con la alimentación de diferentes ollas comunes para así poder ayudar a la sociedad de una manera integral”, agregó Medina Aguad.
Para cbc, La Bodeguita es una de las marcas más importantes que ayuda al emprendedor a completar el círculo de venta en el mismo local comercial, además de siempre mantener su foco en el bienestar de los clientes. A su vez, la nueva marca blanca de las bodegas se transforma en mayores beneficios, generando un mayor margen de ganancia, ofreciendo precios ganadores y reinvirtiendo parte de las ventas en acciones que fortalezcan al canal.