viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La alta costura sostenible toma lugar en las faldas de Machu Picchu con un espectacular desfile

4 horas ago
en Actualidad, Movidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta, que tuvo el respaldo de la marca Kia, presentó una colección creada por Sergio Dávila, inspirada en la mujer andina.

Sergio Dávaila, reconocido diseñador peruano, presentó “Camino a Machu Picchu”, una experiencia de alta costura donde el arte, la sostenibilidad y la cultura relucieron cerca a uno de los sitios arqueológicos más importantes – y hermosos – del país: el santuario histórico de Machu Picchu.

La propuesta, que celebra los 25 años de trayectoria de Dávila, es un tributo, tanto a la tradición textil peruana como a la figura de la mujer andina. Asimismo, la colección (que fue el eje de 5 eventos) se apreció como un viaje inmersivo con el que las distintas piezas se transformaron en un medio de transformación cultural y social.

Respecto al desfile, tuvo lugar el jueves pasado y se presentó como un evento sin igual para el mundo de la moda y la cultura peruana. No obstante, uno de los impulsores de la propuesta fue Kia Perú. Y es que la compañía automotriz, fuera de ser reconocida por su innovación y enfoque sostenible, ha convertido el diseño en uno de sus pilares. 

LEETAMBIÉN

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más

La marca Kia, que fue presentadora oficial del evento, quiso ir más allá y se aventuró por complementar las prendas del diseñador. Y es que como parte de su asociación presentó una serie de joyas – como aretes y collares – con su emblemático logotipo que fueron lucidas por los modelos.

Es preciso mencionar, aunque es la primera vez que realiza una acción de este tipo al unirse a una pasarela en las faldas de un espacio como Machu Picchu, no es la primera vez que se adentra en el rubro de la moda. En países como Colombia, ha sido partícipe de eventos como el Bogotá Fashion Week, mantiene una alianza activa con la Cámara de la Moda en Italia y ha tenido presencia en la Semana de la Moda de Nueva York.

“En Kia creemos en impulsar iniciativas que conecten innovación, sostenibilidad y cultura. Esta colaboración con Sergio Dávila refleja nuestra visión de marca: mirar hacia el futuro con responsabilidad, sin dejar de valorar nuestras raíces. Nos enorgullece haber formado parte de un proyecto que eleva la moda peruana al mundo desde un escenario tan emblemático como Machu Picchu”, señaló Bruno Zagal, gerente de marketing de Kia Perú.

Moda sostenible y alta costura

El prestigioso diseñador de modas ya lleva un tiempo demostrando su apoyo a la moda sostenible y responsable. Justamente, la colección, elaborada por maestras costureras, requirió un espacio de ocho meses de trabajo, así como el empleo de fibras peruanas, técnicas ancestrales y, sobre todo, materiales reciclados. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kia Perú Oficial (@kiaperuoficial)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Actualidad

Día del Pollo a la Brasa 2025: aumento de demanda, proyecciones y preferencias de consumo

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.