domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Kimberly-Clark reportó reducción del 80% del nivel de riesgo en sus maquinarias

3 años ago
en Actualidad, Marcas
Kimberly-Clark reporta reducción del 80% del nivel de riesgo en sus maquinarias

Kimberly-Clark reporta reducción del 80% del nivel de riesgo en sus maquinarias

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde hace nueve años, la compañía ejecuta programas de prevención de incidentes, los cuales contemplan una serie de medidas a ser consideradas por los colaboradores de la compañía.

Kimberly-Clark, bajo la filosofía “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, anunció seis años sin accidentes reportables en Perú, logrando reducir en un 80% el nivel de riesgo en sus maquinarias, gracias a una metodología de gestión de riesgos (MRA) que facilita acciones como: eliminación de peligros, remediación de maquinarias, implementación de ingeniería, guardas, entre otros.

¿Cómo Kimberly-Clark ha logrado reducir estos riesgos?

Desde 2013, la compañía ejecuta programas de prevención de incidentes como “Regreso Seguro a Casa”, “Gestión de Riesgos en Maquinarias (MRA)” y “Haz Lo Correcto”, los cuales contemplan una serie de medidas a ser consideradas por los colaboradores de la compañía. Sandra Porras, líder de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Kimberly-Clark Perú, asegura que se trata de un esfuerzo conjunto por mantener niveles elevados de seguridad en maquinaria, procedimientos de trabajo diseñados para minimizar el nivel de riesgo, prácticas y el compromiso de la gente en adoptar la seguridad laboral como una prioridad para todos los niveles, puestos y responsabilidades de quienes forman parte de la compañía.

Compromiso de los colaboradores

Además, desde 2015, la empresa ejecuta un programa de seguridad comportamental denominado SAFE, Safety Accountability For Everyone (Responsabilidad de Seguridad Para Todos), para fomentar la interacción entre colaboradores y líderes, con el fin de generar mentorías, coaching y retroalimentación en el lugar de trabajo. Esto permite solucionar inconvenientes en tiempo real, generar mayor percepción del riesgo y consecuentemente crear una cultura EHS (Salud, Seguridad y Medio Ambiente, por sus siglas en inglés).

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Cargar más

“Lo más importante para lograr salud y seguridad laboral, es contar con el compromiso de la gente y que apliquen el método de ‘Tres responsabilidades S.O.S: verlo, adueñarse y Resolverlo’, es decir, cada colaborador cuida de sí mismo y a sus compañeros, además de buscar la solución de los problemas en el sitio, ya sea reportando al instante a un supervisor o arreglándolo por su cuenta, si este fuera sencillo”, explica Porras. “Esto se complementa con el programa “Haz Lo Correcto” que refuerza nuestro compromiso con nuestros colaboradores y sus familias, ya que al pensar en nuestros seres queridos como principal motivador, nuestro trabajo será realizado cuidándonos con el fin de regresar cada día seguros a casa”, añade.

Capacitaciones periódicas

Para tener personal comprometido, la capacitación es el paso base. Para este fin, la empresa efectúa entrenamientos periódicos no solo a personal de Kimberly-Clark, sino también a trabajadores tercerizados y contratistas, en dos temas centrales: seguridad y salud; los cuales comprenden seguridad comportamental, gestión de riesgos, brigadas de emergencia, uso de montacargas, seguridad en la maquinaria y tareas de alto riesgo, que implica trabajos en altura, en caliente, en espacios confinados, en seguridad eléctrica, levantamiento de cargas, entre otros; y medio ambiente que engloba gestión de químicos, gestión de residuos, manejo de emisiones atmosféricas y gestión de aguas, etc.

“Las capacitaciones se ejecutan según las necesidades como identificación de peligros, riesgos latentes e incidentes, y se priorizan las actividades clasificadas como ‘alto riesgo’. Ninguna persona puede realizar una tarea sin ser apta para la misma, y la carga horaria de capacitación depende del tipo de entrenamiento; es decir, puede variar desde 1 a 60 horas”, destaca Gabriel Fernández, Gerente de Operaciones de Planta Santa Clara. A ello se suma la inducción a cada persona que ingrese a la planta, sea de Kimberly-Clark, trabajadores tercerizados o contratistas.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Actualidad

“Las palabras son permanentes”, una campaña que retrata con tatuajes el impacto del abuso en línea 

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.