La marca envió mensajes de texto a sus clientes en España anunciando que tendrán delivery gratis durante dicha festividad.
Ya han pasado las fiestas navideñas, pero aún falta otra que es igual de importante para la tradición cristiana: La Bajada de Reyes. Sin embargo, KFC no ha querido ser ajena a esta celebración, por lo que ha decidido desarrollar una acción tan estratégica como simbólica dirigida a su público en España.
En ese sentido, la cadena se aventuró por enviar mensajes de texto a sus fanáticos anunciando que tendrá un beneficio para ellos exclusivamente durante ese día. Esto debido a que, según indica el SMS del fast food, ofrecerá envíos gratuitos en sus pedidos a domicilio.
Una acción estratégica y respetuosa con la tradición
“Envíos gratis si hay galletas y leche KFC. Envíos gratis sin galletas ni leches”, indica el texto de la notificación enviada que, además, tiene como remitente el nombre Melchor, que es una referencia a uno de los 3 Reyes Magos.
De esta manera, KFC se suma a la Bajada de Reyes con una acción simple y creativa que conecta tradición y beneficio. Por medio de un SMS con un guiño cultural y un incentivo claro, la marca refuerza su cercanía con el público. Asimismo, demuestra que incluso las celebraciones posteriores a Navidad pueden convertirse en oportunidades estratégicas para generar engagement y ventas.









