miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«Juntas al volante», la iniciativa de Uber que busca reivindicar a socias conductoras

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este programa viene de la mano con la nueva función “Ellas”, la cual permitirá a las socias conductoras elegir recibir viajes únicamente de usuarias mujeres, en los momentos que ellas prefieran para sentirse más cómodas.

En línea con su propósito de ofrecer oportunidades a través de la tecnología y su compromiso con la equidad de género, Uber presentó hoy el programa “Juntas al volante” para las socias conductoras que usan o piensan en usar la app de Uber en Perú. La plataforma promueve la independencia económica de las socias conductoras al transformar su experiencia y brindarles las herramientas para generar ganancias adicionales a través de la app.  

«Juntas al volante»

El programa inclusivo responde a una realidad que Uber ha detectado en Perú: sólo un 1.1% de los socios conductores de la app se identifican como mujeres, mientras que el 73% de las mujeres que se registraron en la app en 2019, nunca hicieron el primer viaje. Uber quiere transformar esto, ya que puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, durante la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales. 

“En Uber hemos trabajado en entender la realidad de las socias conductoras en Perú y las barreras que impiden que puedan acceder a las oportunidades que la app les  ofrece. Junto a nuestro aliado Aequales y con  base a la opinión de las socias conductoras que ya usan la app, hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertir a la app de Uber en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales, sobre todo en el contexto que vivimos hoy como país”, señaló Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú. 

LEETAMBIÉN

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Cargar más

El programa “Juntas al Volante” responde a tres pilares mediante los cuales se busca disminuir las barreras que tienen las socias conductoras al usar el app. En primer lugar, «Acceso», que ofrece mejor soporte y acceso a productos financieros; «Confianza», que trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de las socias conductoras en alianza con Aequales; y «Control», que ofrece funciones como “Ellas” para controlar su experiencia con la app. 

Nueva función pensada en las socias conductoras

La función “Ellas” permitirá a las socias conductoras elegir recibir viajes únicamente de usuarias mujeres. De esta forma, podrán activar y desactivar la función directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen. Por ejemplo, pueden activarla de noche o cuando realicen viajes en una zona que no conocen o al principio de su experiencia con la app. 

“’Ellas’ busca aumentar la confianza de las mujeres al empezar a conducir usando la aplicación. Esta es una herramienta de control sobre su experiencia detrás del volante, que tiene muchísimo valor en especial durante los primeros viajes aceptados a través de Uber y los primeros días. Está pensada para aumentar su confianza y para ayudar a las mujeres que quieren empezar a manejar pero aún no dieron ese último paso”, precisó Friedman. 

El programa “Juntas al Volante” estará disponible a partir de la próxima semana para las socias conductoras registradas en la app de Uber y, aquellas que quieran registrarse, estarán recibiendo todos los detalles por correo electrónico. Para más información sobre el programa y cómo pertenecer a él, pueden estar atentos al blog de Uber.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Actualidad

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más
Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

by Yulissa Castro

La iniciativa, creada para impulsar la Semana del Placer de la marca Prime, consistió en un aviso muy similar a...

Read moreDetails

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.