viernes, agosto 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Johnnie Walker aumenta sus ventas con botellas de IA personalizadas

18 segundos ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras una activación especial, Johnnie Walker Blue Label incrementó un 130% interanual en ventas, combinando una experiencia envolvente y de edición limitada.

Según IWSR (International Wine and Spirits Record), las ediciones limitadas de las bebidas alcohólicas de lujo pueden generar hasta un 40% más de margen de ganancia. Además, el mercado global de whisky alcanzó un valor de 14.9 mil millones de dólares en 2024.

Desde entonces, la marca comenzó a ofrecer experiencias premium con la personalización de sus botellas, impulsadas por inteligencia artificial generativa.

Asimismo, introdujeron una experiencia inmersiva en tienda para que los clientes reciban exclusividad tanto en sus bebidas como en persona. De esa manera, la campaña de uno de los whiskies más exclusivos del portafolio de Diageo, el Blue Label, resultó un éxito.

LEETAMBIÉN

Centro de Experiencia La Curacao: un renovado espacio tecnológico para el hogar en San Isidro

La nueva era de Taylor Swift: «The Life of a Showgirl» invade las calles con Spotify

La artista SZA trabajará con Vans como su primera directora artística

Cargar más

En el verano pasado, se estrenó la primera campaña en su tienda principal de la marca en Edimburgo. Durante el festival, los visitantes tuvieron la oportunidad de co-crear el diseño de una botella de Blue Label junto al artista escocés Scott Naismith y una inteligencia artificial llamada Halo.

A partir de las preferencias del cliente, la IA generaba un patrón visual único que se imprimía al instante en alta definición sobre la etiqueta de la botella, permitiendo que el cliente se la llevara personalizada el mismo día.

Si bien este año no logró ingresar al shortlist en Cannes Lions 2025 en la categoría Innovation, la propuesta no solo ofreció una producción inmediata, sino que también generó un impacto comercial significativo.

Por ello, las marcas de lujo, como Johnnie Walker, están uniendo arte, tecnología y experiencias físicas para conectar emocionalmente con sus consumidores en un mercado competitivo.

Esta estrategia muestra que incluso las marcas tradicionales pueden innovar sin perder su identidad, adaptándose a las nuevas tecnologías y sin abandonar sus raíces.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Tecnología

Centro de Experiencia La Curacao: un renovado espacio tecnológico para el hogar en San Isidro

Actualidad

La nueva era de Taylor Swift: «The Life of a Showgirl» invade las calles con Spotify

Actualidad

La artista SZA trabajará con Vans como su primera directora artística

Movidas

¿Imaginas un seguro que te proteja de las gaviotas? Esto es lo que plante IKEA

Cargar más
Actualidad

Johnnie Walker aumenta sus ventas con botellas de IA personalizadas

by Eileen Fribourg

Tras una activación especial, Johnnie Walker Blue Label incrementó un 130% interanual en ventas, combinando una experiencia envolvente y de...

Read moreDetails

Centro de Experiencia La Curacao: un renovado espacio tecnológico para el hogar en San Isidro

La nueva era de Taylor Swift: «The Life of a Showgirl» invade las calles con Spotify

The Influencer Program 2025: Hanna Agency marcó la pauta con su visión de storytelling que conecta

La artista SZA trabajará con Vans como su primera directora artística

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.