El set principal, presentado por la Casa de la Moneda de Japón, incluye 6 monedas oficiales conmemorativas y una medalla de plata de Goku.
Dragon Ball, uno de los animes más importantes del mundo, hizo su debut en la revista Weekly Shōnen Jump el año 1984. No obstante, tras casi 4 décadas de su lanzamiento y convertido en un éxito que marcó a generaciones, su país de origen no ha tenido mejor idea para celebrar su aniversario: lanzar monedas conmemorativas.
Y es que la Casa de la Moneda de Japón (institución gubernamental encargada de producir y circular monedas) acaba de presentar dos sets de monedas y hasta otro peculiar producto de edición limitada, inspirados en el personaje principal de la historia de Akira Toriyama, Goku.

¿Cómo son los sets?
Uno es el «Set de monedas del 40.º aniversario de Dragon Ball», que se compone de seis monedas oficiales con un grabado de Goku de adulto en la parte delantera y un logo del aniversario número 40 al reverso (van desde 500 yenes hasta 1 yen). Además, incluye una medalla de bronce roja que muestra su año de fabricación.

También han lanzado el «Set de monedas de prueba del 40.º aniversario de Dragon Ball 2025», que – a diferencia del otro juego – tienen una calidad superior, ya que han sido trabajadas con técnicas especiales para que el patrón destaque con mayor claridad. De igual modo, vienen con una medalla, pero hecha de plata y todos estos artículos están alojados en un estuche de cuero.

Lo resaltante de este segundo set es que sus monedas, fuera de mostrar a Goku de pequeño, tiene un efecto de arcoíris en la parte posterior. Esto se debe a que han sido trabajadas con tecnología iridiscente, la cual provoca que se refleje la luz en ranuras bastante finas y crea ese aspecto colorido.
¿Dónde se pueden adquirir?
Estos artículos están a la venta por medio de la tienda en línea de Japan Mint, donde quienes deseen adquirirlos deberán registrarse en un formulario hasta el 25 de septiembre de 2025. Respecto a su costo, el set de monedas oficiales vale de ¥3100 y el de monedas de prueba ¥16 500.