jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Japón celebra las 4 décadas de Dragon Ball lanzando monedas del famoso anime

3 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El set principal, presentado por la Casa de la Moneda de Japón, incluye 6 monedas oficiales conmemorativas y una medalla de plata de Goku.

Dragon Ball, uno de los animes más importantes del mundo, hizo su debut en la revista Weekly Shōnen Jump el año 1984. No obstante, tras casi 4 décadas de su lanzamiento y convertido en un éxito que marcó a generaciones, su país de origen no ha tenido mejor idea para celebrar su aniversario: lanzar monedas conmemorativas.

Y es que la Casa de la Moneda de Japón (institución gubernamental encargada de producir y circular monedas) acaba de presentar dos sets de monedas y hasta otro peculiar producto de edición limitada, inspirados en el personaje principal de la historia de Akira Toriyama, Goku.

Imagen de la placa del año del juego de monedas del 40.º aniversario de Dragon Ball

¿Cómo son los sets?

LEETAMBIÉN

iPhone 17: ¿Por qué Apple perdió $50 mil millones tras su lanzamiento?

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Cuando el anime domina las calles: las collabs de zapatillas más épicas

Cargar más

Uno es el «Set de monedas del 40.º aniversario de Dragon Ball», que se compone de seis monedas oficiales con un grabado de Goku de adulto en la parte delantera y un logo del aniversario número 40 al reverso (van desde 500 yenes hasta 1 yen). Además, incluye una medalla de bronce roja que muestra su año de fabricación.

Imágenes del set de monedas del 40.º aniversario de Dragon Ball

También han lanzado el «Set de monedas de prueba del 40.º aniversario de Dragon Ball 2025», que – a diferencia del otro juego – tienen una calidad superior, ya que han sido trabajadas con técnicas especiales para que el patrón destaque con mayor claridad. De igual modo, vienen con una medalla, pero hecha de plata y todos estos artículos están alojados en un estuche de cuero.

ドラゴンボール40周年記念2025プルーフ貨幣セットの画像

Lo resaltante de este segundo set es que sus monedas, fuera de mostrar a Goku de pequeño, tiene un efecto de arcoíris en la parte posterior. Esto se debe a que han sido trabajadas con tecnología iridiscente, la cual provoca que se refleje la luz en ranuras bastante finas y crea ese aspecto colorido.

¿Dónde se pueden adquirir?

Estos artículos están a la venta por medio de la tienda en línea de Japan Mint, donde quienes deseen adquirirlos deberán registrarse en un formulario hasta el 25 de septiembre de 2025. Respecto a su costo, el set de monedas oficiales vale de ¥3100 y el de monedas de prueba ¥16 500.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

iPhone 17: ¿Por qué Apple perdió $50 mil millones tras su lanzamiento?

Actualidad

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Actualidad

Cuando el anime domina las calles: las collabs de zapatillas más épicas

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Cargar más
Actualidad

iPhone 17: ¿Por qué Apple perdió $50 mil millones tras su lanzamiento?

by Eileen Fribourg

El esperado estreno del iPhone 17 no convenció a los inversionistas: las acciones de Apple cayeron 1.5% y la compañía...

Read moreDetails

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Audi se alía con adidas para su debut en la Fórmula 1 en 2026

Cuando el anime domina las calles: las collabs de zapatillas más épicas

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.