jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

iPhone 17: ¿Por qué Apple perdió $50 mil millones tras su lanzamiento?

2 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El esperado estreno del iPhone 17 no convenció a los inversionistas: las acciones de Apple cayeron 1.5% y la compañía perdió cerca de $50 mil millones en valor de mercado.

El 9 de septiembre Apple presentó su nueva serie iPhone 17 en el evento “Awe-Dropping” y aunque los seguidores de la marca celebraron las novedades, en Wall Street la reacción fue distinta: el precio de la acción cerró en $234.35, marcando una baja de 1.5%.

Tras ello, los analistas señalan tres razones principales. Primero, la mayoría de funciones ya se habían filtrado antes, por lo que el evento no tuvo grandes sorpresas. Segundo, Apple asumió más de $1,000 millones en costos de aranceles en EE.UU. sin aumentar precios, lo que generó dudas entre inversionistas sobre la rentabilidad de la compañía. Y tercero, la compañía no presentó una estrategia clara en inteligencia artificial, el tema más esperado en la industria tecnológica.

Anteriormente, esto ya ha ocurrido en otros lanzamientos del iPhone, pero las acciones suelen bajar en el corto plazo para luego recuperarse. Incluso con el primer modelo, en 2007, la subida grande llegó semanas después del evento.

LEETAMBIÉN

Así es el nuevo videojuego del universo de Tomorrowland

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Este aparato con apariencia de tostadora es capaz de cargar smartphones en tiempo récord

Cargar más

Los inversionistas, de cualquier modo, estarán atentos a si Apple logra mantener su dominio en los celulares de alta gama, cómo sigue creciendo su negocio de servicios como iCloud y Apple Music, y cuándo presentará un avance real en inteligencia artificial.

También, el reto está en recuperar la demanda en mercados clave como China e India, ya que si lo consigue, esta caída podría ser solo un tropiezo pasajero para una de las marcas más valiosas del mundo. 
Aún así, según Counterpoint Research, en el primer trimestre de 2025 Apple alcanzó el 19% de los envíos globales de smartphones, superando momentáneamente a Samsung en participación de mercado, lo que hace muy posible que la compañía se recupere.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Así es el nuevo videojuego del universo de Tomorrowland

Actualidad

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Actualidad

Este aparato con apariencia de tostadora es capaz de cargar smartphones en tiempo récord

Actualidad

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Cargar más
Campañas

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

by Yulissa Castro

La marca no se conformó con crear otro spot protagonizado por la cantante, pues también obsequiará un vaso reutilizable a...

Read moreDetails

Así es el nuevo videojuego del universo de Tomorrowland

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Este aparato con apariencia de tostadora es capaz de cargar smartphones en tiempo récord

iPhone 17: ¿Por qué Apple perdió $50 mil millones tras su lanzamiento?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.