En una ingeniosa campaña desarrollada por 121 Latam, Yape recibe a los usuarios de Plin como nuevos ‘yaperos’. Enviar y recibir dinero entre ambas billeteras electrónicas es gratis.
La interoperabilidad entre Yape y Plin es uno de los hechos más esperados por los usuarios de billeteras electrónicas. Desde octubre del año pasado, el Banco Central de Reserva (BCR) emitió una circular en la que señalaba plazos para hacer posible el envío de dinero desde ambas aplicaciones. Tras fases de prueba, hoy está habilitado para todos los usuarios. Para celebrarlo, Yape lanzó una ingeniosa campaña en la que da la bienvenida a los nuevos “yaperos”.
La llamativa producción estuvo a cargo de la agencia 121 Latam. En un video de 37 segundos, se logró mostrar las facilidades que brinda el servicio al realizar pagos y transferencias. En una “Convención anual de yaperos” se saludó a los diferentes perfiles de usuarios. Finalmente, se le dio la bienvenida “a los que usan Plin”.

Yape da la bienvenida a usuarios de Plin
“Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito. Hoy queremos darles la bienvenida a los usuarios de Plin a la comunidad de más de 11 millones de yaperos”, indica Rufino Arribas, líder de Yape. “Este esfuerzo conjunto, en el que participaron también el BCR y otros bancos, es una muestra más de que continuamos dándoles soluciones rápidas, sencillas y seguras a todos nuestros yaperos”, añadió.
Para transferir dinero entre las billeteras solo será necesario usar el número de celular. Al hacerlo desde Yape es necesario elegir la opción “otros bancos” y seleccionar la billetera de destino. Las personas que en un número de celular cuentan con ambas billeteras deberá especificar en cuál quiere recibir. Se recomienda actualizar la aplicación.

Además, el líder de Yape indicó que, a la fecha, se han realizado 1 millón de transacciones completas por interoperabilidad. El monto de estas asciende a más de S/. 100 millones. “Los yaperos pueden tener la tranquilidad de que estas transferencias seguirán siendo totalmente gratuitas y no se les cobrará ninguna comisión”, finalizó.