martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Inteligencia Artificial: Conceptos básicos para lograr estrategias de marketing rentables

2 años ago
en Actualidad, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En los últimos años, la Inteligencia Artificial está revolucionando el marketing, a tal grado que los anunciantes pueden contactar con clientes rápidamente, generar contenido de mayor calidad y tomar mejores decisiones con datos precisos. En este contexto, Google busca apoyar a los profesionales trabajando en soluciones con una IA vanguardista para que los usuarios se adapten a este nuevo paradigma. 

Con el objetivo de que los anunciantes aprovechen todo el potencial de la IA, Google presenta algunos conceptos básicos de esta tecnología y cuál debe ser el foco para obtener los mejores resultados. 

Capacitarse para sentar las bases que impulsarán la IA

Un aspecto relevante de la Inteligencia Artificial es el aprendizaje de datos, y bien implementado en las estrategias de marketing puede generar excelentes resultados. Por ello, lo ideal para aprovechar esta característica de la IA es que los anunciantes optimicen sus estrategias de medición y cuenten con mejores datos de audiencia y conversión. De esta forma, se maximiza el retorno de inversión (ROI). En síntesis, a mayor calidad de datos, mejores resultados brindará la IA.

LEETAMBIÉN

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Cargar más

Mayor rentabilidad con campañas basadas en IA

Una vez obtenidos los datos de alta calidad, el siguiente paso es desarrollar campañas basadas en Inteligencia Artificial. Desde la perspectiva de Google, la implementación de este tipo de estrategias se traducen en más conversiones y mejores resultados. Un recurso de Google que se está utilizando actualmente es Máximo rendimiento, el cual basado en objetivos, permite descubrir oportunidades de crecimiento. Con tan solo las metas a alcanzar y los recursos apropiados, esta herramienta genera campañas publicitarias eficaces para todos los canales de Google.

Mayor organización para conseguir buenos resultados

Para aprovechar la Inteligencia Artificial, se debe trabajar siguiendo una filosofía basada en la experimentación y la flexibilidad. Esto se puede evidenciar en un informe elaborado por la Harvard Business Review Analytic Services y Google, en donde muchos líderes empresariales destacaron la importancia de aplicar el ensayo y error como una forma de generación de nuevas estrategias rentables y exitosas. Por ello, se recomienda adoptar una cultura de la experimentación para que los profesionales gocen de las ventajas de la IA. 

El estudio también indica que la experimentación debe realizarse en un entorno controlado, de esta manera se reducen riesgos ante resultados inesperados. No obstante, no todas las empresas pueden adaptarse a esta flexibilidad dado a estructuras presupuestarias y organizativas tradicionales. Esto se traduce en una limitante en la capacidad de optimizar y maximizar el rendimiento. 

Estos son algunos pasos esenciales para que la Inteligencia Artificial resulte útil para las organizaciones y sus iniciativas de marketing. Es importante adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y aprovechar las soluciones de IA de Google para potenciar las estrategias y obtener mejores resultados.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

Actualidad

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Actualidad

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Lanzamientos

¿Pagarías 15 mil dólares por unos audífonos? Este es el precio del último lanzamiento de Hermès

Cargar más
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.