martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Inkafarma y Mifarma se unen a la lista de farmacias autorizadas para la venta de cannabis medicinal

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según reveló la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ambas cadenas de farmacias propiedad de Intercorp, cuentan con la mayor cantidad de establecimientos autorizados para la venta del medicamento.

Hasta hace algunas semanas, pacientes que utilizan el cannabis medicinal como parte de su tratamiento solo podían acceder al mismo en la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind), ubicada en San Miguel, luego de que hace aproximadamente hace año y medio se aprobara la ley Nº30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. Esto cambió luego de que nuevos establecimientos se prepararan para ponerlo en venta; ahora las cadenas de farmacias con mayor presencia en Perú se unen a la limitada lista autorizada.

Inkafarma y Mifarma

Según dio a conocer Digemond, las cadenas de farmacias del grupo Intercorp, Inkafarma y Mifarma se unieron a la lista de marcas autorizados, además de contar con la mayor cantidad de establecimientos dentro del grupo divulgado.

Universal y botica Vanttive fueron las primeras de su rubro en contar con la autorización por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, el pasado jueves 24 de septiembre. Cabe mencionar que para obtener esta autorización es necesario cumplir con una serie de requisitos como contar con todos los recursos para la preparación magistral hecha por un químico farmacéutico, tal y como lo hace la Digemind en su local de San Miguel.

LEETAMBIÉN

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Cargar más

“Luego de haber completado con éxito todos los requisitos solicitados por la Digemid, estamos poniendo a disposición de los pacientes nuestras primeras fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD), que estarán a la venta y se podrán obtener bajo prescripción médica”, sostuvo Luis Márquez, Country Manager de Khiron Life Sciences Corp, la primera entidad privada en recibir las licencias para la importación y comercialización de cannabis medicinal.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

Lanzamientos

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

Lanzamientos

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Actualidad

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Cargar más
Marketing

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

by Yulissa Castro

La campaña, que lleva por nombre “Recién comprado”, destaca la nueva opción de entrega "puerta a puerta", contrastando la comodidad...

Read moreDetails

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

McDonald’s transforma las críticas en creatividad con su nueva campaña

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.