jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Iniciativa mejora la comprensión del ahorro de agua al utilizar botellas como medida estándar en lugar de litros

1 año ago
en Actualidad
Iniciativa mejora la comprensión del ahorro de agua al utilizar botellas como medida estándar en lugar de litros
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Agua. «Métrica Embotellada», proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, busca educar y promover la sostenibilidad hídrica, ofreciendo una herramienta accesible a través de su sitio web.

Al hablar del ahorro de agua, es difícil dimensionar cantidades en litro u onzas. Pero hay algo que el mundo entero es capaz de entender: las botellas familiares de distintas marcas y sabores. Ante esta realidad se presenta la “Métrica Embotellada” un nuevo proyecto que permite entender de una manera fácil cuánta agua se ahorra en distintas actividades. 

La métrica nace gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes buscan impulsar metas hacia la sostenibilidad para más de 170 países. Bajo esta premisa llega la Métrica Embotellada, enfocada en el cuido del agua como un recurso esencial para el desarrollo humano, esta nueva herramienta busca brindar un aporte a la sociedad, guiando hacia las mejores prácticas del cuidado hídrico. 

“La Métrica Embotellada es el mecanismo que estamos utilizando y que vamos a utilizar precisamente para generar ese cambio de actitud, esa sensibilización en lograr que, en la mente de todos los usuarios del recurso, en todos los diversos sectores, podamos saber cuánto estamos gastando en cada una de las actividades diarias o en el uso del agua en las diversas actividades que se realizan”. declaró Maureen Ballestero, coordinadora del proyecto Red+ del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo. 

LEETAMBIÉN

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

HBO Max está de regreso: Warner retoma el nombre de su plataforma de streaming

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Cargar más

La Métrica Embotellada se creó junto al Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) quienes, a través de un grupo interdisciplinario, desarrollaron una metodología única, capaz de mostrar el ahorro de agua, en una interpretación que todos conocemos: botellas de 2 litros. La métrica se ejecutó creando un sistema de medición oficial, garantizando una herramienta de alta exactitud y referencia internacional. 

“Creemos que es una herramienta central para avanzar hacia la protección del recurso…que pueda ser consumido sosteniblemente por todas las personas”, comentó José Vicente Troya Rodriguez, Representante Residente de PNUD Costa Rica.

 Por medio de la Métrica Embotellada PNUD logra educar sobre el ahorro del agua, ejemplificando de una manera sencilla el cuidado de este recurso. A través de su sitio web se puede tener el acceso gratuito a esta herramienta, en donde los usuarios pueden interactuar y dimensionar cuánto ahorrarían en actividades comunes del día a día.  A partir de ahora, será fácil dimensionar cuánta agua gastamos, pero aún más importante, cuánto podemos ahorrar juntos. 

“Será un medio por el cual podamos sensibilizar escuelas, organizaciones, empresas e instituciones para hacer un uso eficiente del agua”, aseguró Maureen Ballestero, coordinadora del proyecto Red+, PNUD.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Actualidad

HBO Max está de regreso: Warner retoma el nombre de su plataforma de streaming

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.