Ubicado en el primer piso del lujoso Hotel Café Royal, cobra un ‘gasto mínimo’ para los comensales que asistan solos. «Es para garantizar la longevidad de nuestro negocio”, argumenta la administradora
En Europa se registran casos de restaurantes en los que un comensal solo es sinónimo de problemas. A inicios del mes, el diario El País registraba que algunos restaurantes en Barcelona impiden sentarse a usuarios sin acompañantes. Esta tendencia responde a la necesidad de los negocios por vender más, por supuesto, pero afecta a un sector de los consumidores. Un restaurante en Inglaterra sorprendió al aplicar una regla en estos casos.
El reporte de El País aplicaba a las mesas en la terraza. Como contexto, el verano en esa parte del mundo registra temperaturas muy altas y la demanda por los espacios abiertos es mayor. Por otro lado, un restaurante en Londres ha aplicado una medida general para prevenir el caso de visitantes solos. Desde el 17 de agosto, se introducirá un “gasto mínimo” para las personas que acudan sin acompañante.
Restaurante aplica ‘gasto mínimo’ para que comensales solos paguen el doble
El restaurante Alex Dilling en el Hotel Café Royal tiene un menú de degustación al precio de £ 125 (158 dólares) por persona. Este se compone por cinco platos y el menú de siete platos asciende a £ 175 (222 dólares). El lugar, que posee dos estrellas Michelin anunció que aumentará los precios de su menú. Con ello se introducirá un gasto mínimo para mesas individuales de £330 (418 dólares). El menú de degustación de cinco platos costará ahora £ 165 (209 dólares) y el menú de siete platos tendrá un precio de £ 195 (247 dólares). Esto representa un aumento del 11%.
Alos comensales solos, se les cobrará el doble del precio mínimo del menú. Tendrá el precio de £ 330 (419 dólares). La medida responde a la gran cantidad de solicitudes que reciben, lo que resulta en una gran proporción de asientos vacantes en el comedor. Victoria Sheppard, propietaria del negocio con Alex Dilling, confirmó que el cargo se discutiría con los invitados con anticipación. Si los comensales solos reservan dentro de las 24 a 48 horas de reserva requerido y hay disponibilidad, pueden renunciar al gasto mínimo.
«Tenemos muchas solicitudes de comensales individuales que fácilmente podrían representar el 50 por ciento de nuestras mesas disponibles. Tenemos 20-25 empleados en nuestra nómina, lo que aumenta los costos de los proveedores», explicó Sheppard al portal The Mirror. «Hemos implementado esto para garantizar la longevidad de nuestro negocio”.
Además, Sheppard comentó cómo se optó por implementar la medida. «Esta política comenzó a mediados de junio debido a un aumento en la demanda de comensales solos después de nuestras dos estrellas Michelin. Solo siete meses después de la apertura, estamos encantados de que haya creado un gran interés en nuestro negocio. Si no implementamos esto, los ingresos podrían disminuir hasta 25%”.
