viernes, septiembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Indecopi falla a favor de emprendedor peruano en disputa de logotipo contra Puma

9 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras dos años de litigio, el Tribunal de Propiedad Intelectual concluyó que el diseño de la marca nacional IT’S WOLF no genera confusión con el icónico felino de la firma alemana.

El registro de marcas en el Perú acaba de dejar un precedente significativo. Un emprendedor local logró ganar una batalla legal contra la multinacional Puma SE, luego de que el Indecopi determinara que su logotipo con la silueta de un lobo no imita ni reproduce la emblemática figura del felino que caracteriza a la empresa alemana.

José Antonio Mendoza Chávez, creador de la marca IT’S WOLF, presentó en diciembre de 2022 su solicitud para registrar un logo que muestra a un lobo en salto sobre el nombre de la marca. La respuesta de Puma llegó en febrero de 2023 al interponer una oposición, alegando que la propuesta podía confundir al consumidor y afectar el valor de su marca, reconocida a nivel mundial.

El fallo que marcó la diferencia

La Comisión de Signos Distintivos de Indecopi resolvió en abril de este año mediante la Resolución N° 912-2024/CSD-INDECOPI que los signos enfrentados no comparten similitud suficiente como para generar error en el público. La entidad concluyó que los consumidores pueden identificar sin dificultad que se trata de animales distintos, y además destacó que existen diferencias gráficas, fonéticas y conceptuales entre ambas representaciones.

LEETAMBIÉN

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Cargar más

De esta manera, el organismo autorizó el registro de IT’S WOLF para distinguir productos de vestimenta, calzado y accesorios durante un periodo de 10 años.

La defensa de Puma insistió en que permitir el registro significaría “un acto de competencia desleal” y debilitaría el carácter distintivo de su felino. Por su parte, Mendoza Chávez replicó que el consumidor no elige un producto únicamente por la silueta de un animal, sino por atributos como calidad y diseño. Además, subrayó que su logo representa un lobo, con rasgos y posturas distintas al puma de la firma internacional.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Actualidad

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Actualidad

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Actualidad

La Ibérica y Stanley lanzan pack de edición limitada para amantes del chocolate

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.