Los créditos, que son parte del Programa Impulso Empresarial Mype, beneficiaría a 140 000 mypes a nivel nacional. Los pequeños negocios podrán reducir tasas de interés con el bono buen pagador hasta en 7 puntos porcentuales
Un proyecto recientemente aprobado por el Consejo de Ministros dispone otorgar facilidades crediticias para las micro y pequeñas empresas (Mypes). Así, para que accedan a financiamiento que ayude en la reactivación de sus negocios, el Ejecutivo dispuso otorgar hasta S/. 2.000 millones en créditos de entidades del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito.
La creación del Programa Impulso Empresarial Mype “Impulso MYPERÚ” dispone garantías focalizadas para apoyar a las mypes. La acción se orienta a créditos de capital de trabajo, adquisición de activo fijo y consolidación de deuda de los negocios mencionados. Además, de un bono de “Buen Pagador” que brinda la oportunidad de reducir tasas de interés entre 5 y 7 puntos porcentuales.
El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que el programa impulsado por el gobierno beneficiaría a aproximadamente 140 000 mypes en todo el territorio nacional.
Las micro y pequeñas empresas que no cuenten con historial o calificación crediticia podrán acceder a este esquema de garantías. El proceso incluye una evaluación previa por parte de las entidades del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito. De modo que se brinden facilidades a las mypes para el acceso a créditos.
El programa forma parte del conjunto de medidas del Plan Impulso Perú para la reactivación de la economía. Sus acciones incluyen también mayores recursos al Fondo Mipyme Emprendedor, a través de fondos concursables no rembolsables para la promoción de clústeres, CITE, capital semilla, entre otros.
