Bajo el nombre de ‘Domidog’, este es un robot creado no solo para realizar delivery, sino también para evitar que las gaviotas incomoden a sus clientes mientras disfrutan un slice en la playa.
Domino ‘s se aventuró por irrumpir en el mundo de la robótica con una propuesta desarrollada en asociación con la compañía de ingeniería estadounidense Boston Dynamics. Se trata de un robot, que además de hacer delivery en el lugar más impensado, se encarga de cuidar que ninguna gaviota le quite un solo slice a sus clientes.
Bajo el nombre de ‘Domidog, este es un robot brandeado de la marca de pizzas que rondará por las playas de Reino Unido, entregará las cajas de su producto estrella y se asegurará de que las personas disfruten de él sin ningún problema mientras disfrutan del mar.

Cabe destacar que las gaviotas son uno de los 10 principales problemas – y más incómodos – para los británicos, después de los baños sucios y el hacinamiento. Es por ello que esta máquina – fuera de poder circular por la arena – , gracias a unas cámaras y unos sensores que tiene equipados, será capaz de ahuyentar a las aves.
Izzy Gardener de Domino’s, comentó para el medio Famous Campaigns: “Siempre estamos explorando formas nuevas e innovadoras de mantener tu pizza lo más caliente y fresca posible. Por eso, este verano, estamos probando Domidog: una solución tecnológica a un problema recurrente en las playas”.

Antes de ser elegido para ser un delivery playero, el robot de Boston Dynamics ha sido empleado para otro tipo de tareas, incluso, mucho más arriesgadas – que cuidar la pizza – como apoyar en misiones de rescate o asistir a escuadrones antibombas.