jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

IAB Perú celebra aprobación de proyecto de ley que elimina la obligatoriedad de incluir RUC en publicidad digital

1 año ago
en Actualidad
IAB Perú celebra aprobación de proyecto de ley que elimina la obligatoriedad de incluir RUC en publicidad digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con 12 votos a favor, la Comisión de Economía aprobó el Proyecto de Ley 5434 que busca derogar el Decreto Legislativo N° 1524, mediante el cual la SUNAT intentaba establecer herramientas para dinamizar el pago de tributos en la publicidad online.

En una reciente sesión de la Comisión de Economía, el Proyecto de Ley 5434, recibió la aprobación con 12 votos a favor. Esta iniciativa tiene como objetivo derogar el Decreto Legislativo N° 1524, el cual imponía la obligatoriedad de incluir el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en toda actividad publicitaria que promocionara servicios. La Interactive Advertising Bureau – Perú (IAB Perú) celebró este avance y destaca aspectos clave del debate.

“Vemos favorable para IAB y sus asociados la aprobación de este PL, puesto que la norma presentada por la SUNAT (DL 1524) carecía de claridad al momento de establecer los parámetros que las entidades privadas deberían seguir de acuerdo a lo propuesto en el DL”, indicaron a través de un comunicado.

La congresista Adriana Tudela, autora del proyecto, resaltó la importancia de revocar el DL 1524, indicando que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) habría reconocido implícitamente la inviabilidad de la propuesta al comunicar que no sancionaría a las empresas que no la cumplieran.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Por su parte, la congresista Isabel Cortez subrayó la necesidad de contar con la opinión de SUNAT y el Ministerio de Economía (MEF) antes de dictaminar, especialmente debido a la existencia de influencers en plataformas digitales que no cumplen con obligaciones tributarias.

Carlos Revilla, presidente de la Comisión de Economía, destacó que no era esencial invitar a autoridades como el MEF o SUNAT, ya que el PL cuenta con el respaldo de diversos gremios del sector civil.

El siguiente paso para el Proyecto de Ley es su debate y aprobación en la sesión del Pleno. Se buscará incluir el tema en las agendas siguientes para su aprobación durante la legislatura actual.

Cabe recordar que la SUNAT, mediante el Decreto Legislativo N° 1524, buscaba establecer herramientas para dinamizar el pago de tributos. Esta medida obligaba a las personas que venden a través de redes sociales y plataformas digitales a incluir su RUC en toda la documentación de oferta de productos.

Sin embargo, a través de la Resolución de Superintendencia Adjunta de Tributos Internos N.º 000020-2023, publicada el 28 de junio, la SUNAT anunció que no sancionará a quienes no consignen su RUC y razón social hasta el 31 de diciembre. Este periodo de «marcha blanca» estaba pensado para fomentar la formalización de alrededor de 200.000 contribuyentes dedicados al comercio electrónico, incluyendo creadores de contenido y diversos negocios.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.