lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

2 horas ago
en Actualidad, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía ha producido un video en el que reflejan cómo el entorno online puede generar que los más jóvenes desarrollen trastornos alimenticios, con el objetivo de recordar que la belleza no debe ser definida por las redes sociales.

No hay duda de que el internet es un artilugio bastante útil, pero como se sabe todo en exceso es dañino. Esto quiere decir que el entorno digital también puede resultar algo nocivo en las personas, sobre todo, en los más jóvenes, ya que puede llevarlos hasta a desarrollar trastornos alimenticios.

Lo mencionado anteriormente se debe a que en las redes sociales abundan imágenes de cuerpos perfectos, los cuales destacan por ser sumamente delgados y promueven la comparación, autoestima baja, así como la práctica de dietas extremas o restricción de alimentos en los adolescente.

Sobre la iniciativa de Movistar

Frente a ello y con el objetivo de recordar que la belleza no debe definirse por un algoritmo, Movistar acaba de lanzar una pieza concientizadora. El video, titulado “Huesos”, muestra a una joven aparentemente con TCA, mientras una voz en off va recordando lo que viven las jóvenes como ella.

LEETAMBIÉN

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Cargar más

“Tiene el vicio inconfesable de odiar su cuerpo. Siente que su pecho va a estallar, que sus lagrimales van a estallar”, se oye a la narradora. Asimismo, van mostrando cómo la joven protagonista experimenta una gran inconformidad con su rostro y cuerpo, tras ver fotografías de otras personas en Instagram.

Esta iniciativa, compartida hace un par de días y producida por la agencia VML The Cocktail, busca exhortar a la audiencia a reconocer el impacto que tienen las redes sociales para empezar a usarlas de forma más responsable.

Cabe destacar que las frases que se escuchan en toda la extensión del video son parte de un poema de la periodista Loreto Sesma. La comunicadora, que destaca por compartir poesía y reflexiones en sus redes, creó uno dedicado a su amiga que padecía de TCA.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

Campañas

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Actualidad

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Actualidad

BCP celebra el millón de usuarios de Wardaditos: la alcancía virtual que convierte el FOMO en ahorro

Cargar más
Actualidad

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

by Yulissa Castro

De acuerdo al nuevo reglamento, los paneles LED tendrán un horario determinado y estarán prohibidos en zonas residenciales. Una de...

Read moreDetails

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Un puppet y un riff metalero para hablar del cáncer: así la NMDP busca salvar más vidas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.